Alcalde Dr. Gilberto Serulle Invierte mas de 17 Millones de Pesos

lunes, 15 de noviembre de 2010 5:57 By JJ ENTERPRISE


EN TRABAJOS DEL SISTEMA PLUVIAL DE LA CIUDAD.

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, avanza en forma acelerada los trabajos de construcción de los imbornales del sistema pluvial, con lo cual la Alcaldía local resolverá el grave problema de las constantes inundaciones que se registraban en el centro de la ciudad y su periferia en tiempos de lluvias.

Hasta el momento, las brigadas de la alcaldía han construido doce de los imbornales en la avenida 27 de Febrero, una de las vías de la ciudad que confrontaba dificultades del tránsito vehicular a consecuencia de las inundaciones.

Los trabajos de instalación de imbornales además de la 27 de Febrero, incluyen la avenida Salvador Estrella Sadhalá, presidente Antonio Guzmán Fernández, avenida Juan Pablo Duarte, el centro de la Ciudad y la parte baje, específicamente Baracoa y la Joya.

En tiempos prolongados de lluvias, las áreas más vulnerables son la 27 de Febrero, Hermanas Mirabal, avenida Circunvalación (frente a CORAASAN), el Ingenio Arriba, avenida Imbert, las proximidades del edificio presidencial Antonio Guzmán Fernández (el Huacalito) y varios barrios y urbanizaciones localizados en zonas bajas de la ciudad.

Ya están terminados 10 imbornales en la avenida 27 de Febrero, frente a la urbanización Las Colinas, donde técnicos y obreros se mantienen trabajando hasta dejar los mismos funcionando a toda capacidad.

Cada vez que en Santiago caen fuertes aguaceros prácticamente se paraliza gran parte del tránsito y al mismo tiempo provoca grandes en taponamientos en las principales avenidas y calles del municipio.

Por otro lado, en la Ave. Colón esquina 27 de febrero, fueron construidos dos imbornales, mientras que Mientras que en esa misma vía, pero en la intercepción con avenida Colón más de 20 están en fase de terminación.

La solución al problema del sistema pluvial en el municipio se encuentra entre las principales obras que terminará en sus primeros 100 días de gestión, el alcalde santiaguense, doctor Gilberto Serulle.

0 comentarios:

Publicar un comentario