Alcalde Dr. Gilberto Serulle Entrega Primera Etapa Trabajos De Remodelación Y Adecentamiento Hospedaje Yaque

martes, 23 de noviembre de 2010 10:33 By JJ ENTERPRISE


ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERULLE ENTREGA PRIMERA ETAPA TRABAJOS DE REMODELACION Y ADECENTAMIENTO HOSPEDAJE YAQUE CON UNA INVERSION DE 16 MILLONES DE PESOS Y ANUNCIA CONSTRUIRA PLAZA COMERCIAL “PROFESOR JUAN BOSCH”.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle Ramia entregó este martes 23, la primera etapa de los trabajos de remodelación y rescate del mercado-hospedaje Yaque a un costo de 16 millones de pesos, ubicado en la parte baja de la ciudad.
Asimismo, el principal ejecutivo municipal santiaguense anunció, en el transcurso del acto inaugural de los referidos trabajos, que construirá allí una gran plaza comercial y financiera que llevará el nombre del fenecido líder político y literato “Profesor Juan Bosch”.

Al improvisar un discurso en la ceremonia inaugural, el doctor Serulle Ramia indicó que tal como lo prometió en la pasada campaña electoral, decidió trabajar a tiempo completo hasta transformar el estado de abandono y foco de contaminación que representaban las instalaciones del mercado-hospedaje Yaque.

Indicó que el estado de podredumbre y abandono del mercado-hospedaje Yaque reflejaban la indolencia e indiferencia que tenían las pasadas autoridades municipales hacia la ciudad y el pueblo.

Señaló que en tan solo cien días, su administración municipal demostró que cuando hay voluntad política y deseos de trabajar a favor de la gente, pueden lograrse las metas que los funcionarios se proponen.

Del mismo modo, el alcalde doctor Gilberto Serulle Ramia exhortó a los comerciantes y residentes del entorno del mercado-hospedaje Yaque para que sigan colaborando con la Alcaldía, para poder lograr mayores logros y negocios en ese importante centro de acopio de alimentos para todos los habitantes de Santiago.

El ingeniero Ervin Vargas, director de la secretaría de Urbanismo Municipal al ofrecer detalles de los trabajos, explicó que se asfaltaron las principales calles del sector, pero también se resolvió el problema del drenaje pluvial y se pintaron los locales comerciales, con una inversión total de 16 millones de pesos.

Indicó que ante la demanda de góndolas o casetas por parte de los comerciantes, se aumentó el número de 100 a 200, para que los vendedores contaran con un espacio adecuado y limpio para mostrar y vender sus productos alimentarios a la población.

La bendición estuvo a cargo del reverendo Fray Máximo Rodríguez, cura-párroco de la iglesia San José, mientras que la regidora Mayra Rodríguez y doña Petronila Rodríguez, hablaron a nombre de los comerciantes y los residentes del sector sobre la credibilidad y la voluntad política mostrada por el doctor Gilberto Serulle en su gestión edilicia.

La Banda Municipal de Música Bajo La Dirección del Maestro Andri, interpretó las notas del himno nacional, al inicio y al final del evento, mientras que un conjunto típico amenizó el ambiente, mientras la población realizaba sus compras alimentarias en los nuevos espacios higienizados por la alcaldía de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario