Secretario General Alcaldía Santiago niega hayan violado ley ambiental en parque Duarte.

martes, 17 de marzo de 2015 19:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,



SANTIAGO.-El secretario general del Ayuntamiento local negó que esa entidad haya violado la ley 64-00 sobre protección del medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo que también negó hayan talado decenas de árboles, como de manera irresponsable, han señalado algunos sectores por medios de comunicación y en las redes sociales.


El ingeniero Ervin Vargas, hablando en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z-101, indicó que también es incierto que la regional norte del ministerio de Medio Ambiente desconociera los trabajos que se vienen realizando en la plaza pública.

Incluso, el ingeniero Ervin Vargas declaró que la administración municipal pagó 2 mil pesos por los servicios prestados de varios obreros de Medio Ambiente, quienes participaron en las labores de corte de los árboles que se realizaron en el parque Duarte, que fueron 9 en total. Asimismo, el ingeniero Ervin Vargas expuso que la misma ley 64-00 faculta al Ayuntamiento de esta ciudad, proceder en casos especiales como los del parque Duarte, cuando los árboles están enfermos o causando algunos inconvenientes de drenajes o visibilidad, o cuando están enfermos y hay que restituirlos.

 El ingeniero Vargas explicó que en la posición de Medio Ambiente respecto al problema del parque Duarte, al parecer existen intenciones de tipo políticas para hacerle daño a la actual gestión. Vargas se cuestionó por qué el ministerio de Medio Ambiente no interviene a la Falconbridge, Barrick Gold y otras empresas que está comprobado hasta la saciedad de que están ocasionando serios daños al medio ambiente, al ecosistema, así como a nuestra flora y fauna.

 El secretario general del Ayuntamiento local reiteró que en el parque Duarte se cortaron los árboles que fueron previamente identificados en dos estudios de Medio Ambiente y del Instituto Superior de Agricultura (ISA).

“En este mismo programa Mario Tejada Colon, Director Regional de Medio Ambiente, reconoció que un estudio realizado por medioambiente y el ISA determino que el 54 por ciento de 56 árboles debían ser removidos o reemplazados, es decir, unos 30 árboles y que la Alcaldía corto sólo 9”.

0 comentarios:

Publicar un comentario