Alcaldía del Municipio de Santiago

viernes, 20 de marzo de 2015 11:24 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


COMUNICADO DE PRENSA



El Dr. Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago, ante la situación generada frente a las ejecutorias que se vienen desarrollando en el Parque Duarte de Santiago, aclara lo siguiente:

·         Que la decisión de intervención del Parque Duarte ha sido un proyecto totalmente consensuado en el Consejo del Centro Histórico de Santiago.

·         Esta incluye por igual la intervención y trasformación de la calle Benito Monción desde la Restauración hasta la Calle del Sol.

·         A partir del mes de Abril se procederá a la ampliación el área peatonal de la Calle del Sol en ambos lados, 70 cm para en primer lugar soterrar todo el cableado telefónico y de las compañías de cable, en segundo lugar para que nuestros ciudadanos tengan mayor espacio para transitar y así dinamizar las actividades comerciales en nuestro Centro Histórico.

·         Ante la situación de tergiversación y desinformación a la opinión pública estamos procediendo a la creación de una comisión de personas con mucha incidencia nuestra ciudad para que se ocupen de dar fiscalización, supervisión y seguimiento a todas las acciones que la Alcaldía de Santiago en conjunto con el Consejo del Centro Histórico, está ejecutando en nuestro centro de la ciudad y por igual que procure hacer un diagnostico de las acciones que hasta el momento se han adoptado en el Parque Duarte.





·          Esta comisión estará compuesta por:
o   Carlos Fondeur, Presidente del Plan Estratégico de Santiago.
o   Juan Almonte, Director del Concejo del Centro Histórico, organismo presidido por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
o   Saúl Abreu, Director de APEDI.
o   Benito Ferreira, Rector de la Universidad ISA
o   Giovanni Tejada, Presidente de la Comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados.
o   José Jaquéz, Presidente de la Comisión permanente de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Diputados de la República Dominicana
o   Mario Tejada, Director Regional de Ministerio de Medio Ambiente.
o   David Prieto, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
o   Guillermo Estrella, Presidente del Bufete de Abogados Estrella y Túpete.

Con esta comisión el Alcalde de Santiago espera que la opinión pública nacional pueda ver debidamente informada en base a un diagnostico que responda a la veracidad y no a la politiquería tratando de dañar una gestión que ha demostrado su interés y su determinación de transformar la ciudad de Santiago.

Dr. Juan Gilberto Serulle Ramia
Alcalde Municipal de Santiago

0 comentarios:

Publicar un comentario