Alcalde Dr. Gilberto Serulle elogia labor mujeres.

viernes, 20 de marzo de 2015 20:18 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-La Alcaldía local y el Concejo de Regidores de esta ciudad homenajearon a 14 mujeres a quienes entregaron pergaminos declarándolas "mujeres distinguidas de Santiago", en un acto celebrado en el salón de sesiones de la Sala Capitular del Ayuntamiento local.

En esa actividad, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó la labor que desempeña la mujer dominicana en los diferentes roles que les ha tocado jugar a través de la historia. Al mismo tiempo, el Alcalde Gilberto Serulle declaró que siempre ha distinguido a las mujeres, no importa su condición social o económica, y es por ello que el 50 por ciento de la empleomanía del Cabildo que dirige, es de sexo femenino.



"Valoro con mucho respeto, admiración y distinción a las mujeres, ya que como madres, esposas, hermanas y compañeras siempre tienen una gran cuota de participación en las diferentes actividades públicas o privadas", sostuvo el Alcalde Gilberto Serulle.

En tanto que la concejal Sandra Grullón, presidenta de la comisión de Género de la Sala Capitular, hizo un recuento histórico de las luchas que han librado a nivel mundial las mujeres para conquistar los espacios que hoy ocupan tanto en lo político, social, cultural, educativo y científico.

Mientras que la licenciada Daisy Díaz, presidenta del Concejo de Regidores, manifestó que con los reconocimientos se hacía justicia, ya que todas las homenajeadas  han descollado desde diferentes esferas.

HOMENAJEADAS.- Las reconocidas con el título de "mujeres distinguidas de Santiago", fueron Dulce Milagros Rodríguez, Nilsa Cruz, Anneris Tavares López, Marisol Emilia Almonte, Mencía Serrata, Laura Castellanos, Maritza López de Ortiz, María Victoria Menicucci Mella, Yadira Morel, Olga Lidia Reinoso, Mercedes Toribio de Batista (La Niña), Gloria Parra, Bienvenida A. Mejía Astacio e Isabel Virgen Barrientos.

A nombre de las reconocidas habló Laura Castellanos, quien entre otras cosas dijo que ese acto compromete a las damas a seguir trabajando por el bienestar común y de todas las familias. Al final, la Alcaldía local, a través del departamento de Protocolo, hizo un brindis a los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario