Concejo Edilicio y Alcaldía declaran dos monseñores como hijos adoptivos y de la Rosa y Carpio como hijo distinguido de Santiago.

viernes, 20 de marzo de 2015 19:03 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


SANTIAGO.-El Concejo Edilicio y la Alcaldía de esta ciudad declararon a dos monseñores como hijos adoptivos de Santiago, mientras que al arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, como hijo distinguido del municipio.

Mediante una Eucaristía celebrada en la iglesia Santiago Apóstol, el Concejo Edilicio declaró a los monseñores Tobías Cruz y Rafael Felipe Núñez como hijos adoptivos de Santiago, por sus méritos al cumplir 50 años de servicio sacerdotal en la República Dominicana.

Al hablar en el acto, el Alcalde Gilberto Serulle ponderó la labor pastoral de los tres monseñores como forjadores y mentores de las pasadas generaciones y orientadores de la actual generación.

"Ha sido bastante fecunda y productiva la labor de estos enviados del Señor para la  sociedad dominicana y en especial para

Santiago, por lo cual la Alcaldía no se podía quedar atrás y se unió al Concejo de Regidores para entregar este merecido homenaje", subrayó el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.

De su lado, la presidenta de la Sala Capitular, licenciada Daisy Díaz, manifestó que  en una sesión del pasado 17 de los corrientes, los honorables concejales acogieron a unanimidad la recomendación de la comisión de cultura y cultos para rendir el homenaje a los tres monseñores.

Mientras que hablando en nombre de los reconocidos, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, manifestó que no esperaban un acto de esa naturaleza.

"De todos modos, lo agradecemos de todo corazón y esto nos compromete a  seguir trabajando apegados a las leyes y a Dios, y en beneficio de todos los dominicanos", expresó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El licenciado Juan José Henríquez, secretario del Concejo Municipal, leyó la resolución número 3105 del pasado 17 de los corrientes, donde se aprobó la declaratoria de reconocimiento a los ministros católicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario