Alcalde Gilberto Serulle logra reunir decenas de Distritos Municipales Dominicanos con Alcaldes de Puerto Rico

martes, 17 de marzo de 2015 16:44 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Establece alianzas y hermanamientos con ciudades de Puerto Rico, Arecibo.





PUERTO RICO, ARECIBO- El alcalde de Santiago, Republica Dominicana, Gilberto Serulle, y la Federación Dominicana de Distritos Municipales encabezan una amplia delegación de más de treinta alcaldes, directores de Distritos y autoridades que participan de los actos ceremoniales de los 500 años del Asentamiento español e indígena de Arecibo.

“Esta participación de autoridades municipales en este gran encuentro en Puerto Rico ha sido el resultado de esa política de alianza y hermanamiento que ha aplicado el alcalde Gilberto Serulle y un grupo de alcaldes de la Isla”, expresó Carlos Molina, alcalde de Arecibo. Esa política de relaciones internacionales y cooperación ha logrado alianzas y hermanamientos con más de ocho alcaldía de Puerto Rico, entre las que se destacan, Mayagüez, Lajas, Hormigueros, San German, Arecibo, Vega Alta, Guanica, Caguas, entre otros.

Puerto Rico ha sido bastión de esas amplias relaciones y cooperación, desde el 11 hasta el 13 de este mes el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, encabeza esa amplia delegación de alcaldes y directores de Distritos Municipales de República Dominicana. La delegación de Republica Dominicana, además del alcalde Gilberto Serulle, la encabezan Francisco Concepción, alcalde distrital de Boya y presidente de la Federación de Distritos Municipales y el director ejecutivo, Pedro Richardson.

En el Municipio de Arecibo se ha logrado acuerdos de hermandad para desarrollar la agricultura, y recibido los entrenamientos necesarios para que el proyecto sea exitoso y así continúen su desarrollo económico.
“Recibimos con mucha alegría al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle y a toda su delegación, quienes vinieron a la Isla como parte de una gran alianza entre ambas ciudades que la hemos enfocado en la agricultura. Tenemos que fomentar el amor por nuestra tierra y en Arecibo estamos enfocando una serie de proyectos en esta área”, expresó el alcalde Carlos Molina.

ACTO DE HERMANAMIENTO CON GUANICA, PUERTO RICO.

El Viernes 13 el alcalde Gilberto Serulle y su comitiva será recibido en la alcaldía de Guanica, Puerto Rico, por su alcalde Santos Seda Nazario, donde se celebrara un acto protocolar y firmara el hermanamiento entre ambas ciudades.


Entre los Distritos Municipales que se encuentran en Arecibo participando de los actos conmemorativo de los 500 años del asentamiento español e indígena de Arecibo, Puerto Rico, se encuentran, Distrito Municipal de Pedro Corto, Barreras, Palmarejo Villa Linda, Santa, Pescaderia, Juancho, Estrecho de Luperón, La Isabela Histórica, Rio Grande, La Placeta, Agua Santa del Yuna, Capotillo, Paradero, el Rosario, La Siembra, Monte Bonito, El Ranchito, Emma Balaguer (finca 6), Pueblo Viejo, La Jaya, Las Clavillinas, entre otros Distritos y funcionarios municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario