El Alcalde Dr. Gilberto Serulle inauguró la construcción del play de softbal y beisbol de la comunidad los Almácigos.

lunes, 22 de diciembre de 2014 21:17 By JJ ENTERPRISE , In , , ,


El Alcalde Gilberto Serulle, al pronunciar el discurso central del acto, anunció que seguirá fortaleciendo las entidades deportivas y culturales del municipio de Santiago, ya que desde que llegó a dirigir la administración edilicia ha dedicado esfuerzos y tiempo para que todas las juntas de vecinos y los grupos deportivos, culturales y de asociaciones logren sus objetivos a favor de las comunidades donde residen o desenvuelven sus actividades cotidianas.
“Durante estos cuatro años hemos realizados las transformaciones viales, de ornato, de higiene y de imagen de nuestro municipio de Santiago, y ahora en este 2014, estamos terminando las labores de embellecimiento total de las áreas urbanas del centro de la ciudad y todo su entorno, para lo cual queremos contar con la colaboración de todas nuestras juntas de vecinos”, subrayó el doctor Gilberto Serulle.
Indicó que para el 2015, dispondrá de decenas de millones de pesos para obras a ejecutarse dentro del Presupuesto Participativo, donde las juntas de vecinos, las organizaciones populares y las iglesias, se realizarán las obras que reclaman las comunidades de nuestras comunidades.
La bendición estuvo a cargo de la señora Isabel Grullón, en representación de la Iglesia Católica, de la comunidad de La Canela.
Mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la señora Ana Carilis Otáñez, en representación de la comunidad.
El arquitecto Ángel Moya, encargado del departamento de Obras Públicas municipal informó que en la Obra se invirtieron 3 millones de pesos, pero que gracias a las instrucciones del Alcalde Gilberto Serulle, se ampliaron las inversiones para complacer a todas las comunidades de Santiago.
En tanto que el Concejal, profesor Arides Hernández resaltó las ejecutorias del Alcalde Gilberto Serulle, indicando que ha resuelto los principales problemas municipales, incluso de áreas que no les incumben, como son de viviendas.
El Regidor pidió no 6 años, sino cuatro años más para el Alcalde Gilberto Serulle.
Al final del acto, el Alcalde Gilberto Serulle cortó la cinta para dejar inaugurada la obra en compañía de otras personalidades de la comunicación.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura plazoleta denominada Francisco Alberto Caamaño.

14:42 By JJ ENTERPRISE , In , , ,



SANTIAGO.- Con una inversión total de RD$ 7,000.000.00 (siete millones de pesos), el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la plazoleta pública "Francisco Alberto Caamaño Deñó", en los terrenos que ocupaba el jardín del palacio municipal, y cuya primera actividad fue la fiesta dedicada a todos los empleados municipales.


 En su discurso central, el Alcalde Gilberto Serulle informó que se tomaron en cuenta todos los requerimientos técnicos-urbanísticos, para hacer de ese espacio, un lugar acogedor y que embellece el entorno de la edificación. 

Dijo que en esa plazoleta, podrán celebrarse diversas actividades artísticas, culturales y sociales. Entre esas actividades, dijo que el lugar servirá como escenario para grandes conciertos ya sea musicales o bailables. Pero al mismo tiempo, para sostener encuentros entre artistas plásticos y de otros géneros. 

 El ingeniero Ervin Vargas, secretario general de la Alcaldía y quien diseñó la obra, resaltó que con la misma, el Alcalde Gilberto Serulle sigue aportando a la ciudad obras que indiscutiblemente llevan al municipio a una verdadera transformación.

 La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono, ingeniero Luis Peña, quien también resaltó la importancia de ese tipo de espacios públicos para que no solo lo utilicen empleados municipales, sino otros segmentos de la sociedad dominicana. La plazoleta cuenta con camerinos, pasarela, recepción, escenografía, modernos baños y áreas de reuniones.

 Los contratistas de la obra fueron Torres Gutiérrez y Ceballos Almonte. En el acto inaugural estuvo la señor María Paula Acevedo viuda Caamaño y Claudio Caamaño, hermano del patriota dominicano. Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Ayuntamiento de Santiago Sábado 20 de Diciembre del 2014.

La Alcaldía de Santiago negó hoy que haya propuesto y autorizado la creación de nuevas rutas para el transporte público de esta ciudad.

sábado, 20 de diciembre de 2014 7:08 By JJ ENTERPRISE


Según la información, en la sesión del pasado martes, los concejales aprobaron nuevas rutas, entre ellas, una que comienza y termina en Pontezuela, luego de recorrer diversos lugares de esta urbe.

 Al referirse al caso, el doctor Gilberto Serulle, dijo que él como Alcalde no tiene ninguna vinculación con esta decisión, porque las leyes municipales establecen un procedimiento muy claro para estos casos.

 Y agregó que si hubo aprobación de nuevas rutas se trata de una acción ilegal, pues los ediles no tienen calidad jurídica para tomar esa decisión. Expresó que para aprobar nuevas rutas, primero la Alcaldía tiene que apoderar a su Departamento de Planeamiento Urbano el cual elabora un informe técnico y lo entrega al Alcalde y éste, a su vez, lo remite al Concejo de Regidores para su aprobación lo rechazo.

 A su entender, en el caso que se denuncia no se cumplió con lo establecido por la ley y por esta circunstancia es necesario que quede bien claro que la Alcaldía no está involucrada en esta acción.

 De acuerdo al doctor Serulle, su gestión nunca ha tomado medidas que perjudiquen al pueblo, porque su meta, precisamente, es trabajar por el desarrollo socio-económico, urbano y medio-ambiental de Santiago.

Alcalde Municipal Gilberto Serulle inaugura casa club del ensanche Román con una inversión de un millón 900 mil pesos.

martes, 16 de diciembre de 2014 7:24 By JJ ENTERPRISE


 
SANTIAGO.-A un costo de un millón 900 mil pesos, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la noche de este lunes 15 de Diciembre del 2014, la casa-club del club Nuevo Ideal, del ensanche Román, al norte de la ciudad. 

 En su discurso central, el Alcalde Gilberto Serulle prometió a la comunidad construirle una cancha deportiva y que la misma será inaugurada con un juego de basquetbol en enero del 2015.

 Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle hizo un amplio recuento de las obras que ha realizado para la transformación real del municipio de Santiago, indicando que en 50 años no ha habido un Gobierno Central que se haya preocupado tanto por los problemas locales, como la Alcaldía que dignamente dirige con un equipo de profesionales de las distintas áreas, así como abnegados hombres y mujeres que trabajan día a día por el bienestar integral de Santiago.

 De su lado, el Arquitecto Ángel Moya, director del departamento de Obras Públicas Municipales informó que la moderna casa-club del ensanche Román, dispone de las facilidades para la realización de múltiples actividades culturales, sociales y educativas del sector, como son oficinas administrativas, parqueos, lobby, cocina y área recreativa.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Rafael Hernández, presidente advitam del club Nuevo Ideal, quien resaltó la grandiosa obra que viene ejecutando al frente del Ayuntamiento el doctor Gilberto Serulle.

 La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote fray Máximo Rodríguez, cura-párroco de la Iglesia San José, quien manifestó que el Alcalde Gilberto Serulle viene realizando las obras que demandan los munícipes de Santiago. El corte de la cinta estuvo a cargo del Alcalde Gilberto Serulle y directivos del club y la junta de vecinos de la comunidad.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura parque El Dorado II con una inversión de 3.5 millones de pesos.

sábado, 13 de diciembre de 2014 7:36 By JJ ENTERPRISE


Ofreció 300 mil pesos para enverjado de la obra.

  


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la noche de este viernes 12 de Diciembre del 2014, el parque de recreación y ambiental de la urbanización El Dorado II, con una inversión total de 3 millones 500 mil pesos. 


 En su discurso central, el Alcalde Gilberto Serulle anunció que donará 300 mil pesos a la junta de vecinos de la comunidad para el enverjado del parque y además nombró tres personas que se encargarán de velar por el buen funcionamiento del espacio público que utilizará la comunidad. 

 Del mismo modo, el Alcalde Gilberto Serulle anunció que en el 2015, duplicará la construcción de obras comunitarias a favor de los munícipes de Santiago, dándole especial atención a las obras del Presupuesto Participativo, capítulo en el que contempla invertir más de 110 millones de pesos. 

 En sus palabras, el Alcalde Gilberto Serulle exhortó a los directivos de la junta de vecinos del Dorado !!, a cuidar celosamente las instalaciones que se les entregaron. A nombre de la junta de vecinos, habló la señora Eridania Guzmán, presidenta, quien resaltó que los residentes de la urbanización se sienten altamente agradecidos del Alcalde Gilberto Serulle, ya que siempre escucha las peticiones que les llevan hasta su despacho del palacio municipal.

 Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del doctor William Castellanos, quien ponderó como altamente de positiva la administración del doctor Gilberto Serulle, ya que está transformando toda la sociedad con sus numerosas obras en las áreas viales, ornato y de embellecimiento. 

 La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Pablo Ariel, de la capilla Sagrado Corazón de Jesús. PRIMER PICAZO FUNERARIA. 

 En otro orden, el Alcalde Gilberto Serulle dio el primer picazo para la construcción de una moderna funeraria en el sector Yaguita del Pastor, al suroeste de la ciudad, obra que le había sido solicitada por diversas organizaciones comunitarias de ese sector al principal ejecutivo Municipal de Santiago. Esa obra se espera esté lista en los próximos meses.

Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inaugura construcción de aceras, contenes y badenes en Villa Hortensias, La Herradura, a un costo superior de los 3 millones de pesos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014 7:52 By JJ ENTERPRISE




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró la noche de este martes 9 de Diciembre del 2014, la construcción de aceras, contenes y badenes en el sector Villa Hortensias, de la comunidad La Herradura, al suroeste de la ciudad, con una inversión superior a los tres millones de pesos. 

 En el discurso central del acto, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que él y todos los funcionarios municipales trabajan para lograr una real y verdadera transformación del municipio, donde haya un desarrollo sostenido y un progreso que permita a cada familiar y munícipe, disfrutar de mejores condiciones de vida. 

 “Espero venir aquí un día y encontrar todas las calles completamente asfaltadas, mientras tanto estoy instruyendo a la directora de plazas y parques, para que conjuntamente con la junta de vecinos inicien un programa de arborización, ya que el sector tiene que lucir bonito, y espero antes de la cena del 24, arreglarle los 30 o 40 metros lineales que Martín me dijo que faltan”, subrayó el Alcalde Gilberto Serulle. 

 Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle exhortó a los líderes comunitarios del sector para que trabajen de manera unida y solidaria, ya que es la única forma para lograr las principales metas de cualquier organización o comunidad. 

 En tanto que el arquitecto Ángel Moya, director del departamento de Obras Públicas municipales informó que la Alcaldía local encabezada por el doctor Gilberto Serulle especializó varios millones de pesos para destinarlos a la solución vial de decenas de barrios populares de Santiago. “Nuestro Alcalde se preocupa día a día por el bienestar de nuestros sectores urbanos y sub-urbanos, cumpliendo en más de un cien por ciento con las partidas del Presupuesto Participativo”, expresó el arquitecto Moya. 

 La bendición de la obra estuvo a cargo del señor Andrés Torres, miembro de la Capilla Santo Cura de Ars, mientras que por la junta de vecinos de la comunidad, habló Martín Alberto Rodríguez, quien resaltó la grandiosa obra municipal que viene realizando el Alcalde Gilberto Serulle. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Víctor Cruz, delegado de la UZP de la Herradura.  
Al finalizar su discurso, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó su confianza de poder seguir dirigiendo los destinos del Ayuntamiento de Santiago más allá del 2016. El corte de la cinta para dejar inaugurada la obra estuvo a cargo del Alcalde local y dirigentes de la junta de vecinos de Villa Hortensias, La Herradura, Santiago.

Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle inaugura varias obras por más de un millón y medio en Tierra Alta.

martes, 9 de diciembre de 2014 7:54 By JJ ENTERPRISE




ANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle, inauguró la noche de este lunes 8 de Diciembre la construcción de un parque, una verja perimetral, aceras, jardinería, área verde e instalaciones eléctricas en la urbanización Tierra Alta con una inversión superior a un millón 500 mil pesos. 

 La inversión total en esas obras fue de un millón 658 mil 845 pesos con 44 centavos, fondos pertenecientes al Presupuesto Participativo. En el discurso central de la actividad, el Alcalde Dr. Gilberto Serulle dijo que con las obras inauguradas esta noche su gestión, iniciada en el año 2010, ya se aproxima a unas 400 obras realizadas.

 "Quiero que me presenten a una persona de la comunidad para que esta misma noche quede nombrada como encargada de velar por el parque y las demás obras", expresó el Alcalde Gilberto Serulle. 

 Precisó que en el año 2015, completará otras obras que necesitan residentes de Tierra Alta, reparto Manhattan y ya está trabajando en las reatas de la Av. 27 de Febrero para su total embellecimiento. En cuanto a un play de beisbol que necesita la juventud de Tierra Alta, el Alcalde Gilberto Serulle se comprometió a construirlo, así como una cancha para el basquetbol.

 Mientras que para el año 2016, el Alcalde Gilberto Serulle anunció que construirá un techado en Tierra Alta, y afirmó que lo hará antes de las elecciones de ese año. La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono Luis Peña, quien resaltó que la obra viene a satisfacer muchas de las necesidades de los residentes en la comunidad, ya que la misma servirá para actividades deportivas y recreativas. 

Mientras que el señor Juan Ramón Reyes, presidente de la junta de vecinos de Tierra Alta, agradeció al Alcalde Gilberto Serulle por ejecutar las obras inauguradas, ya que esa comunidad es laboriosa y se merecía ese tipo de obras. 

 El arquitecto Ángel Moya, director de Obras Públicas Municipales ofreció los detalles técnicos de las obras. A nombre de la Sala Capitular de Santiago, habló el Ing. Eric Mercedes, quien resaltó las obras a beneficio de los moradores de Tierra Alta. Luego el Alcalde Gilberto Serulle en compañía de los dirigentes comunitarios y de la junta de vecinos procedió al corte de la cinta para dejar inauguradas las obras.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle acude en auxilio a familias que perdieron viviendas en Cuesta Colorada

jueves, 4 de diciembre de 2014 8:19 By JJ ENTERPRISE


Entregará materiales para reconstruir casas.



 SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció que asume los gastos para que 12 familias reconstruyan y reparen sus viviendas que fueron unas destruidas y otras afectadas parcialmente durante un incendio ocurrido el pasado viernes en la noche en Cuesta Colorada, al norte de esta ciudad. 

 En una visita a la comunidad, donde se reunió con las familias afectadas y la junta de vecinos de Cuesta Colorada, el Alcalde Gilberto Serulle informó que aportará todos los materiales de construcción que se requieran para reconstruir las viviendas como son arena, block, cemento, grava y gravilla, así como planchas de zinc. 

 "Como esto no estaba en el presupuesto nuestro, es algo imprevisto, voy a solicitar al Concejo de Regidores la autorización para el soporte de los gastos en que se van a incurrir en esta primera etapa para que ustedes resuelvan sus problemas de viviendas", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle. Dijo que el presidente de la junta de vecinos de Cuesta Colorada, 

Pedro Toribio, conjuntamente con los afectados, son los responsables de administrar los materiales de construcción que comenzará a entregar entre el lunes y martes de la próxima semana. El Alcalde Gilberto Serulle solicitó a la comunidad y junta de vecinos, que formen una brigada para que ayude en los trabajos que se realizarán para reconstruir las casas. 
 Informó asimismo, que en nombre de la Alcaldía estarán como supervisores de los trabajos los señores Sigfredo Serulle y Miguel Martínez. Luego de terminado el encuentro con las familias y la junta de vecinos de Cuesta Colorada, el Alcalde Gilberto Serulle recorrió los lugares afectados por el siniestro y conversó con las familias afectadas, quienes con un fuerte aplauso agradecieron el gesto del primer ejecutivo municipal.

Alcalde Gilberto Serulle inaugura aceras y contenes en Villa María, Gurabo, con una inversión total de 3 millones 100 mil pesos

martes, 2 de diciembre de 2014 16:09 By JJ ENTERPRISE


El principal ejecutivo prometió ampliarle 200 metros más 


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle inauguró la noche de este lunes 1 de Diciembre del 2014, las aceras y contenes de la urbanización Villa María con una inversión total de 3 millones 100 mil pesos. 

 En el discurso central de la actividad, el Alcalde Gilberto Serulle se comprometió a ampliarle 200 metros lineales más que reclamaban las juntas de vecinos, así como la federación de juntas de vecinos de esa comunidad.

 "Espero contar con la colaboración de los hombres y mujeres de esta comunidad, porque pretendo venir el sábado y el domingo de esta semana, a completarle esos 200 metros lineales de aceras y contenes que reclaman, así como a aplicarles un material a las calles, para que puedan transitar con más facilidad", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle. 

 Antecedieron en la palabra al Alcalde Serulle, los señores Adalberto Inoa, Clemente González Zapata y Rafael Gómez, quienes resaltaron las obras que ha realizado el doctor Serulle en la comunidad de Gurabo. 

 Específicamente Adalberto Inoa expresó que en lo que lleva de gestión frente a la Alcaldía, Gurabo ha recibido unas 15 obras viales y de otras características. Anunció otras obras que serán inauguradas próximamente por el Alcalde santiagués. 

 La bendición de la obra estuvo a cargo del presidente de Asamblea Pedro Martínez, quien alabó la obra de gobierno transformadora del Alcalde Gilberto Serulle y dijo que Villa María era una comunidad olvidada, por lo cual espera que no sea la primera ni la última obra, sino que sean muchas las que inaugure el doctor Serulle. 

 Al final, el alcalde Gilberto Serulle les deseó felices navidades y próspero Año Nuevo a los residentes de Villa María, Gurabo.