Alcalde De Santiago Dr. Gilberto Serulle, Devela Busto A Eugenio María De Hostos.

viernes, 12 de agosto de 2011 18:11 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


ENTREGAN CERTIFICADOS Y DESTACAN PENSAMIENTO ALTRUISTA Y
PATRIOTICO DE EDUCADOR Y PENSADOR DE PUERTO RICO


-Santiago. — El Alcalde de este municipio, Dr. Gilberto Serulle, y directivos en República Dominicana y  Puerto Rico de la Liga Hostosiana,  develaron hoy  un busto al patriota, educador y humanista Eugenio María de Hostos, en un acto en el que el titular del gobierno local  dijo que la Nación requiere del pensamiento hostosiano en las presentes generaciones, para preservar la vida institucional del país.

En el ceremonial realizado en el lugar del busto en el lobby principal del Palacio Municipal de Santiago, en la avenida Juan Pablo Duarte, en el marco de los actos de la Semana de Conmemoración Hostosiana, el alcalde Serulle dijo que el pensamiento de integridad y de servicio de Hostos sigue vigente y pidió a las actuales generaciones a imitarlo.

El acto abrió con las notas de los himnos de Puerto Rico y  de Republica Dominicana e incluyo la entrega de certificados a los miembros de la Liga Hostosiana de Santiago y de la capital, de cuya delegación santiaguense el Alcalde fue nombrado Presidente de Honor del capítulo de la Liga Hostosiana en esta ciudad cibaeña.

Las palabras a nombre de las autoridades de Puerto Rico de Mayagüez y de los organizadores del evento, tierras de nacimiento del pensador boricua, fueron pronunciadas por Marcos de Córdova, en representación del Alcalde mayaguense don José Guillermo Rodríguez.

Por su parte, el historiador Ponciano Rondón, presidente de la Liga Hostosiana en Santo Domingo, dijo en el acto, al que asistió el personal de funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Santiago, que Hostos dejo sembrado en esta plaza su accionar y pensamiento ético y que esta ciudad es cuna de rebeldías patrióticas.

Asimismo, la Liga Hostosiana en la persona del alcalde Gilberto Serulle coloco los botones del escudo de la ciudad y de la Gestión Socialista en las solapas del señor Ponciano Rondón, así como de Marcos de Córdova, en reconocimiento de la Alcaldía de Santiago a la labor de promoción y preservación del pensamiento de Eugenio María de Hostos.

En tanto que el propio Alcalde, en atención a la Resolución 2975-11 del Consejo de Regidores, leída por el Secretario Municipal Máximo Anico, entrego al certificado que declara Hija Meritoria de Santiago a doña Ana Eduviges Salcedo, quien estuvo acompañado de sus familiares.

Las notas musicales del himno dominicano y de Puerto Rico fueron interpretadas por la Banda de Música Municipal de Santiago, mientras que las palabras de cierre de la ceremonia fueron pronunciadas por Juan Núñez, presidente del Capítulo Santiago de la Liga Hostosiana.

La Semana de Conmemoración Hostosiana abrió con el acto de apertura en el Centro de la Cultura y se extienden hasta el jueves 18 de agosto con una misa a la memoria de Eugenio María de Hostos, en la iglesia La Altagracia, de  la ciudad cibaeña.

El Capitulo Santiago de la Liga Hostosiana la conforman, además, Minerva Calderón, Alexandra  Moya, Doli Gil, Pavel Corniel, Juan Alberto Núñez, Tony Espinal,  Roberto Espinal, José Fernández, Danilo Gómez, Emilio Ureña, José Nilo Silverio, Franco Ventura, Yovanny Rodríguez y Víctor Brens.

En sus aportes a la causa de difusión del pensamiento de Eugenio María de Hostos la Alcaldía dio apertura a un mural con las fotos de Hostos en su carrera altruista por toda América.

0 comentarios:

Publicar un comentario