La Alcaldía de Santiago negó hoy que haya propuesto y autorizado la creación de nuevas rutas para el transporte público de esta ciudad.

sábado, 20 de diciembre de 2014 7:08 By JJ ENTERPRISE


Según la información, en la sesión del pasado martes, los concejales aprobaron nuevas rutas, entre ellas, una que comienza y termina en Pontezuela, luego de recorrer diversos lugares de esta urbe.

 Al referirse al caso, el doctor Gilberto Serulle, dijo que él como Alcalde no tiene ninguna vinculación con esta decisión, porque las leyes municipales establecen un procedimiento muy claro para estos casos.

 Y agregó que si hubo aprobación de nuevas rutas se trata de una acción ilegal, pues los ediles no tienen calidad jurídica para tomar esa decisión. Expresó que para aprobar nuevas rutas, primero la Alcaldía tiene que apoderar a su Departamento de Planeamiento Urbano el cual elabora un informe técnico y lo entrega al Alcalde y éste, a su vez, lo remite al Concejo de Regidores para su aprobación lo rechazo.

 A su entender, en el caso que se denuncia no se cumplió con lo establecido por la ley y por esta circunstancia es necesario que quede bien claro que la Alcaldía no está involucrada en esta acción.

 De acuerdo al doctor Serulle, su gestión nunca ha tomado medidas que perjudiquen al pueblo, porque su meta, precisamente, es trabajar por el desarrollo socio-económico, urbano y medio-ambiental de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario