Convenio Entre La Alcaldía Y La Dirección General De Contrataciones Públicas.
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Santiago.- El primer Acuerdo con un ayuntamiento del país tuvo lugar hoy entre la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Alcaldía del primer Santiago de América.
Alcalde doctor Juan Gilberto Serulle Ramia y el doctor Eric Hazím, firmaron el documento en la sala del Concejo de Regidores, el doctor Hazím, director de la agencia de contrataciones públicas expresó su satisfacción por esta firma y espera sirva de ejemplo a las demás alcaldía de la República Dominicana.
El acuerdo tiene por objetivo general crear una red de cooperación entre la Alcaldía y el organismo relacionado con compras y contrataciones públicas de bienes servicios, obras y concesiones.
A los fines de promover el fortalecimiento institucional, la descentralización del Estado y el fortalecimiento de los Gobiernos Municipales, promover mayor competitividad y responsabilidad por parte de los funcionarios municipales, acorde a lo establecido en el artículo 220 de la ley 176-07 relativo a la capacidad de contratar, expresa el documento.
De igual detalla el documento, el diseñar e implementar programas de capacitación y formación para servidores públicos municipales, orientados a fomentar el desarrollo de una visión integral, moderna, reformada y transparente de la gestión municipal, basada en el pleno respeto de las normas establecidas en las leyes 176-07, 340-06, 449-06, 490-07.
Así como las políticas, normas y procedimientos emanados de la dirección General de Contrataciones Públicas, órgano rector del sistema por lo que la Alcaldía de Santiago se compromete a procurar los recursos humanos, de infraestructura y financieros que sean necesarios, a los fines de lograr los objetivos del presente acuerdo.
El documento establece programar, coordinar, convocar y financiar, según su disponibilidad presupuestaria, los talleres de capacitación a celebrarse con autoridades municipales del más alto nivel gerencial.
Como también seleccionar los facilitadores para los talleres de capacitación en la ley 176-07, coordinar programas de trabajo con los Ayuntamientos y Distritos Municipales para ofrecer y brindar asesoría y asistencia técnica en el diseño e implementación de iniciativas orientadas a impulsar la descentralización del Estado, el fortalecimiento de los órganos de gobierno local y el desarrollo municipal de la provincia de Santiago y de las mancomunidades establecidas con el Ayuntamiento del Municipio de Santiago.
De su lado la Dirección General de Contrataciones Públicas se compromete a procurar los recursos humanos, de infraestructura y financieros, según las asignaciones presupuestarias disponibles, que sean necesarios a los fines de lograr los objetivos del presente acuerdo.
Asimismo proporcionará el personal necesario para difundir la legislación 340-06 y su reglamento, relativa a compras y contrataciones públicas, en los talleres que sean coordinados en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.
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