Alcaldía Municipal y Liga Hostosiana Capítulo Santiago Anuncian Celebración Semana Aniversaria Muerte Profesor Eugenio María de Hostos.

lunes, 1 de agosto de 2011 9:55 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


SANTIAGO.-La Alcaldía Municipal y la Liga Hostosiana, capítulo de Santiago anunciaron hoy la celebración de varias actividades culturales, educativas, recreativas y sociales para conmemorar un aniversario más de la muerte del insigne educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.   
           
El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, en su condición de presidente de honor del capítulo Santiago de la Liga Hostosiana, ofreció amplios detalles del programa de actividades que se inician este jueves 4 hasta el 11 de Julio.  
             
El día 4 será el recibimiento de la delegación de Mayagüez encabezada por su Alcalde, José Guillermo Rodríguez y acompañantes, a partir de las 3 de la tarde y posteriormente habrá  un coctel de bienvenida por parte de la Alcaldía de Santiago y la Liga Hostosiana, en el hotel Gran Almirante.

Ese mismo día, en horas de la noche, están fijadas varias reuniones con las asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad.

En el Gran Teatro del Cibao, será presentado un documental sobre la vida de Hostos, con la participación del Orfeón de Santiago y el niño prodigio Josué Kennedy Núñez.

El día 5 de los corrientes, la Sala Capitular del Ayuntamiento local recibirá en su sala de reuniones a los Alcaldes de diversas localidades de Puerto Rico.

A las 12 del mediodía será celebrada una conferencia con varios expositores sobre  los temas : “Hostos y la mujer e Incidencia de Hostos en la educación dominicana”, en el edificio de arte y cultura de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Otras actividades son una conferencia con el historiador dominicano doctor Fernando Pérez Memén, actual embajador de la República Dominicana en México.

El domingo 6 en horas de la mañana, habrá una función de títeres en la plazoleta de la sociedad cultural Ateneo Amantes de la Luz.

En varias universidades locales habrá proyección de un documental sobre la vida de Hostos.

El  día 9 de este mes en horario de 5 a 7 de la noche, será celebrado un conversatorio con líderes comunitarios donde serán tratados temas sobre Hostos y el servicio comunitario y el manejo de desechos, en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento local.

Para el día 10, a partir de las 5 y 30 de la tarde, está programada la conferencia “Fisonomía moral, política, intelectual y pedagógica de Eugenio María de Hostos”, en el salón de conferencia de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El día 11, fecha en que se conmemora el aniversario de la muerte de Hostos, será presentada la conferencia “Influencia de la educación en República Dominicana”, por Miguel Collado. Esta actividad será celebrada en el salón Juan Pablo Duarte, a partir de las 9 de la mañana.

La Liga Hostosiana, capítulo Santiago, está integrada además de la Alcaldía de Santiago, por representantes de instituciones académicas, culturales y educativas de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario