Educación Ciudadana: ¨Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia¨

viernes, 15 de mayo de 2015 8:50 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


Algunas personas creen que el único perjudicado cuando lanzan basura en las aceras de las calles es el ayuntamiento, y pasan por alto que cada vez que se lanza desperdicios provocan una serie de inconvenientes que afecta a una gran parte de los que residen por esa zona.

Cuando la basura no se lanza al contenedor de los desechos y se deja en la acera de la calle impedimos que estudiantes, amas de casas, adultos mayores,hombres y mujeres de a pie tenga que ¨lanzarse¨a la calle con el riesgo de que un auto pueda atropellarlo.

Otra consecuencia es que la basura acumulada atrae insectos y ratones que pueden transmitir enfermedades mortales, y esto a su vez conllevaría a que se invierta dinero en salud.

Por otro lado, la basura lanzada en las aceras y no en el contenedor podría contribuir  al entaponamiento de las alcantarillas si se formara una fuerte lluvia, ya que las corrientes de agua arrastraría papeles, cartones, fundas plásticas entre otros desechos.

Se ha dicho y no está demás repetirlo de que ¨una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia¨. De ahí que surja el interrogante: ¿cómo le gustaría ver su ciudad o vecindario sucio o con la constante tarea de que se esté limpiando a cada momento porque yo lance basura en las aceras?

Usted tiene el poder de elegir cómo desea ver su entorno. Pero sobretodo, si desea contribuir con su salud y el bienestar de los demás. Todo empieza y termina en ser consciente de las consecuencias de nuestros actos.
Por J. Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario