Alcaldia de Santiago se ha ahorrado 60 millones de pesos con actividades de Lavo Dominicana.

jueves, 14 de mayo de 2015 22:34 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


Niegan Eco-Parque Rafey esté en emergencia.


SANTIAGO.-El director técnico de la empresa de capital italiano Lavo Dominicana, que maneja el Eco-parque Rafey negó que ese lugar esté en emergencia, como se publicara en algunos medios de prensa  locales  y  nacionales.

El señor Michelle Cupolo, director técnico indicó que también es incierto que el Concejo de Regidores haya declarado la zona en estado de emergencia.

Precisó que en el tiempo que la empresa tiene manejando el eco-parque, la Alcaldía de Santiago se ha ahorrado mensualmente unos 5 millones de pesos, que era la suma que pagaba para el tratamiento de los desechos sólidos allí.

"Entonces estamos hablando de que el Ayuntamiento se ha ahorrado en un año 60 millones de pesos", subrayó Cupolo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Eco-Parque Rafey.

Indicó que en la primera etapa de manejo del eco-parque, se estableció un sub-contrato entre la empresa Lavo y la Green Wells, que fue la ganadora de la licitación internacional que realizara el Ayuntamiento de Santiago.

Explicó que Lavo se encarga de manejar todos los desechos sólidos, mientras la Green Wells instala la planta que se dedicará a la producción de energía y biogás.

Dijo que es incierto que en el vertedero se produzcan humaredas.

En la conferencia de prensa, también habló el Concejal Miguel Varona, quien desmintió que la Sala Capitular haya declarado ese lugar como de emergencia.

Del mismo modo, por el Ayuntamiento de Santiago hablaron los señores Sigfredo Serulle y José Raúl Torres, quienes defendieron las disposiciones del Alcalde, doctor Gilberto Serulle en el Eco-parque Rafey.

0 comentarios:

Publicar un comentario