Alcaldía de Santiago celebra acto por 50 Aniversario Revolución del 65.

jueves, 7 de mayo de 2015 20:19 By JJ ENTERPRISE , In , , , ,


 

SANTIAGO.-La Alcaldía local celebró con un acto lírico-cultural el 50 aniversario de la guerra de Abril del 1965, con la presentación de varios artistas, un grupo folklórico y un grupo de danza, así como de poetas.

La actividad, que contó con la presencia del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, se realizó en la plazoleta Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, del palacio municipal de esta ciudad.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda municipal de Música, posteriormente el desfile de los miembros de la Policía Municipal portando la Bandera Nacional.

Luego el arquitecto Josué Gómez pronunció las palabras de bienvenida, en las que resaltó el empeño y dedicación del Alcalde Gilberto Serulle para honrar la memoria de los constitucionalistas y en especial la fecha del 28 de Abril del 65, cuando arribaron al país 42 mil marines norteamericanos.

Posteriormente el Orfeón de Santiago, dirigido por el sacerdote César Hilario interpretó la canción de la Revolución de Abril del 65 y la composición musical de Mercedes Sagredo titulada "Mi Quisqueya" y concluyó con el Himno del 14 de Junio.

Durante el acto fue proyectado un vídeo sobre la revolución del 65.

Los artistas Graciel Muñoz, el poeta Roberto Capell y los jóvenes José Duluc y Joel Martín se encargaron de interpretar varias canciones y poemas alegóricos a la gesta heroica de Abril del 65.

El dúo de Mamá Inés y Pablo Reyes interpretó varias canciones, mientras que el grupo de Danzas Siete Ramas cerró el programa artístico con la escenificación de la canción "Francisco Alberto Caramba".

A la actividad asistieron además del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, directores departamentales, concejales y empleados edilicios, así como dirigentes barriales y populares.

Al finalizar la actividad, el Alcalde Gilberto Serulle se mostró muy complacido con el evento, y dijo esperar que el departamento de Cultura prosiga montando ese tipo de actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario