Cabildo reconoce la pasión, constancia y estímulo de las Viejas Glorias del Deporte de Santiago

lunes, 25 de mayo de 2015 14:54 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


Santiago.-  Con la presencia de las autoridades municipales, concejales y cronistas deportivos, el Cabildo y la Sala Capitular  reconocieron  a cuatro  de las viejas glorias del deporte de la ciudad, durante un acto celebrado en el salón de sesiones del gobierno local.

Los deportistas homenajeados por las autoridades fueron Ercido José Vásquez (Chichí), Ramón Manuel Peña (Tito), Kevin Cabral,  Ramón Lucas Jorge como hijos distinguidos, en tanto que Ramón Roque Morel (Viejo Cuadre), como hijo adoptivo de Santiago.

En representación del alcalde Gilberto Serulle, el Secretario general del Cabildo, ingeniero Ervin Vargas,  destacó  los valores y los aportes de los deportistas reconocidos como  un orgullo para los santiagueros y el país.

Además, expresó  que desde el Cabildo de Santiago, las autoridades seguirán apoyando los deportes aficionados que practican niños y jóvenes; así como la construcción de casas-clubes para  las actividades recreativas  de las comunidades.

La presidenta del Concejo Municipal, licenciada  Daysi Días indicó  que el homenaje a los deportistas de Santiago son  un justo reconocimiento  a  su vocación de servicio, entrega y pasión por los deportes que impulsan el desarrollo de la juventud.


     El director de Deportes del Cabildo,  ingeniero Ángel Acosta, dijo que el reconocimiento a los  deportistas destacados de Santiago, simboliza un  testimonio  de apoyo a los formadores  y guías de la juventud de los barrios de la ciudad.

El secretario de  la Sala Capitular, licenciado Juan Henrique, dio lectura  a la Resolución número  3109-15,   que avala la distinción de los deportistas reconocidos por las autoridades municipales.

El concejal Domingo Ureña leyó la semblanza del destacado  deportista Tito Peña; en tanto que el concejal José Cerda repasó la biografía de  Ramón López More l(Viejo Cuadre),  y el regidor Juan Angomás, dio lectura  a la hoja de vida  del deportista  Kevi Cabral.

 Los deportistas reconocidos estuvieron acompañados de amigos y  sus familias.

Durante el acto,  el homenajeado Kevi Cabral, tuvo a cargo las palabras de gratitud, en la que  expresó  que las disciplinas deportivas  tienen la virtud de  sacar a los jóvenes de la calle, inculcar valores y hacer mejores a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario