Intervención Del Alcalde En Vuelta Larga Crea Impacto En Santiago

sábado, 29 de enero de 2011 19:06 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


DESARRABALIZACIÓN MEJORARA ENTORNO Y LAS CONDICIONES DE VIDA DE DECENAS DE FAMILIAS



La iniciativa de la Alcaldía local de sanear la cañada Vuelta Larga, construir viviendas para las familias desojadas y ampliar la carretera que une al ensanche La Rotonda con el sector Los Reyes, ha creado un gran impacto e interés en diversos sectores de este municipio por la situación en que vivían sus moradores.

El impacto ha sido de tal magnitud que ha llamado la atención de importantes dirigentes políticos nacionales y empresarios, quienes se han desplazado hasta el lugar para conocer en detalle el proyecto social y habitacional que desarrollará allí el Alcalde santiaguense, doctor Gilberto Serulle.

Entre los dirigentes políticos que visitaron a Vuelta Larga, están el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy, Víctor García Sued, el senador Julio César Valentín, los 41 concejales del Ayuntamiento de Santiago y los dirigentes comerciales Carlos Lora, Luís Núñez, Sandy Filpo y Manuel Novel.


DESCRIBEN AMBIENTE

Ramón Santos, Miguelina Rosario, Fausto Rodríguez y Carmen Santana, dirigentes comunitarios, relataron que hace 40 años se instalaron en el lugar, con muchas precariedades, ya que no contaban con los servicios indispensables tales como agua potable, electricidad y sistema cloacal y con las calles en total deterioro.

“Gracias al Alcalde Serulle que se condolió de nosotros, y tras varias décadas de olvido y marginación de las autoridades, ahora nos está construyendo las casas, saneando la cañada y ampliando las vías terrestres”, subrayaron los residentes que ofrecieron sus declaraciones a través de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Cabildo local.

Apretujados, en una incomodidad permanente y un hedor nauseabundo desenvolvían sus vidas diarias más de 80 familias en las inmediaciones de la cañada Vuelta Larga.

Actualmente brigadas de obreros, técnicos é ingenieros y las máquinas pesadas trabajan intensamente para culminar la obra, que el propio Alcalde Gilberto Serulle ha dicho entregará su primera etapa en 78 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario