Dr. Gilberto Serulle y El 2011

martes, 4 de enero de 2011 16:44 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


El año que termina dejo al Alcalde Gilberto Serulle, luego de cuatro meses de gestión municipal, de realizaciones importantes para Santiago, con más del 70 por ciento de popularidad. Posicionamiento envidiable para cualquier político en ejercicio.

Apear del Gobierno Municipal una praxis de mando desvinculada del pueblo, un ejercicio de administración fuera de toda ética y transparencia no es tarea fácil, más cuando están sustentadas en una estructura creada durante décadas, de repartidera de contratas, canonjías y privilegios de todo tipo.

Tomara tiempo borrar dicha práctica…mientras tanto vemos a Gilberto ser celoso guardián de los recursos del Ayuntamiento, a veces atribulado cuando nota que algún colaborador no asimila el ejercicio publico que quiere desarrollar en el Cabildo.

El no está ajeno a los errores de algunos de sus colaboradores, tanto de la Sala Capitular, como de la propia administración.
A principio de este año tomara decisiones fuerte, firme, de reafirmación de su empeño para un manejo transparente y claro de las decisiones municipales.

Gilberto Serulle, el político, el Alcalde, está obligado a enderezar entuerto, a separar amigos, colaboradores, porque el Poder corrompe, mancha, modifica a los que lo ocupan y decepciona a los votantes… Es una cuestión de matiz la diferencia entre un buen líder y uno excepcional. Trate de ser excepcional, Gilberto.


No se extravié ni escape por atajos.

Recuerde que detrás de las pequeñas cosas, y de las grandes, están las personas que creen en unos valores éticos, en unas ideas, y que gobiernan desde ellos. Claro, nadie es santo ni demonio completo…pero necesitamos, en estos tiempos de mediocridad, de e indecencia, necesitamos de líderes, de dirigentes que se eleven como símbolos...que trasciendan a las personas.

Ahora, donde quiera que uno llega, sea a cualquier rincón del país o del exterior, se habla de Santiago como una ciudad emprendedora que se está transformando bajo la gestión del Gobierno Municipal de Gilberto Serulle. Se habla de obras prioritarias, de eficacias, de oportunidades de inversiones y negocios.

En un mundo gobernado por la imagen, la percepción es una parte esencial en la construcción de la realidad. Si se percibe que Santiago funciona Santiago acabara funcionando. Por lo que usted quiere hacer en Santiago, por los intereses afectados y desplazado del Gobierno Municipal, este comienzo de año, 2011, será como de aguas revueltas en los que individuos cercanos y lejanos se moverán como el siluro. Cuídese de ellos…son síntoma y consecuencia de la degradación ética.

Por último, recuerde que las críticas a su gestión son positivas, ellas les permitirán corregir errores,observar realidades y desechar malas intenciones de opinadores, a todas interprételas sin prejuicios. Siempre recuerde que la política, como el buen periodismo, es para aquellos que están dispuesto al sacrificio, a la entrega…

Por Fernando Peña

0 comentarios:

Publicar un comentario