Alcaldia de Santiago, Entregan juguetes a niños de internas penitenciarias en cárcel de Rafey

lunes, 17 de enero de 2011 4:49 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


Los niños de las privadas de libertad del centro de corrección y rehabilitación femenino de esta localidad recibieron decenas de juguetes de entretenimiento y educativos, con motivo de la reciente celebración del “Día de los Santos Reyes Magos”.

Los juguetes, donados por la Cámara de Diputados y el ayuntamiento de Santiago, fueron entregados por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y la procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de aquí, Vielka Calderón.

Las autoridades manifestaron que con la entrega de los juguetes buscan llevar alegría a los niños y a las internas del centro de corrección, y a la vez, promover entre ellos la buena convivencia y la unión familiar.
Jiménez Peña agradeció la donación de Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, oriundo de esta provincia, y del alcalde Juan Gilberto Serulle, al tiempo de manifestar que además del gesto de solidaridad, es una muestra de confianza en el trabajo que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los privados de libertad.

“Ese esfuerzo mancomunado de ustedes y de otros sectores de la sociedad es lo que nos da el impulso de seguir trabajando por lo que significa es lo mejor que le ha pasado a la República Dominicana, la puesta en marcha de un nuevo modelo penitenciario”, manifestó.

Las madres internas agradecieron la iniciativa de las autoridades y destacaron su importancia a propósito de lo que significa para sus pequeños esa celebración. Asimismo, el procurador realizó una visita de supervisión por Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la región Norte, donde también conversó con los internos de esos recintos.

En el recorrido le acompañaron, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, y el comisionado de Justicia, Lino Vásquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario