Dr. Gilberto Serulle y Miguel Vargas supervisan obra de Vuelta Larga

miércoles, 26 de enero de 2011 20:41 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, fue invitado por el alcalde municipal de Santiago, Gilberto Serulle, a acompañarlo durante un recorrido de supervisión de trabajos de saneamiento ambiental que ejecuta la administración edilicia en la cañada Vuelta Larga, localizada en la zona norte de esta ciudad.
Durante el recorrido Vargas recibió explicaciones del alcalde y de Irving Vargas, director de Obras Públicas Municipales del cabildo, sobre la trascendencia y envergadura que tendrá la obra en términos sociales y medio ambientales en la referida zona.
Serulle expresó que la obra tendrá un costo aproximado de RD$150 millones y se realizará en varias etapas, la primera de las cuales incluye la construcción de 90 apartamentos de un total de 500 que abarcará la importante obra de ingeniería que ejecuta la actual administración municipal.

La primera etapa del proyecto se ejecutará en 90 días, con la participación de mano de obra de los residentes. La otra contraparte será otorgada por el ayuntamiento municipal. La obra contempla, además, la construcción de dos avenidas, una ciclo vía, así como varios parques de hermoseamiento y recreación.

El proyecto

Los apartamentos tendrán tres dormitorios, sala comedor, cocina, baño y área de servicios y de lavado. También dijo que la obra impactará en términos sociales, económicos y de salud, con una extensión de saneamiento de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados, comprendida entre los barrios Vuelta Larga, Los Salados, Los Reyes y el ensanche Libertad.
Serulle indicó que la obra dará solución medioambiental a una problemática que por más 50 años afecta a esas comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario