Fundación Rockefeller realiza Taller “Hacia una Agenda de Resiliencia”.

viernes, 3 de julio de 2015 18:48 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


 

SANTIAGO.- Con el título  “Taller hacia una agenda de Resiliencia” fue celebrado la mañana de este martes 30 de junio, un conversatorio- reflexión ciudadano sobre reducción de riesgos, experiencias y enfoques para mejorar la gestión de desastres.

La actividad fue auspiciada por la fundación Rockefeller, la Alcaldía de Santiago y el consejo estratégico de Santiago entre otras instituciones, preocupadas por una ciudad Resiliente.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle, al hablar a los presentes señaló que este proyecto de Resiliencia inicio en el 2011 y desde esa fecha la gestión que preside ha venido preparándose para cualquier situación de desastre que ocurra.
 
Asimismo el ejecutivo municipal dijo que la población debe conocer temas como ese para determinar cuáles son sus debilidades y fortalezas ante eventos catastróficos que puedan ocurrir.

De su lado la Sra. Olivia Armenta, de la fundación Rockefeller manifestó que el objetivo del taller es tratar básicamente aspecto de Resiliencia abordando temas que puedan impactar la ciudad, como la pobreza y vivienda.

De igual forma citó algunos puntos fundamentales para fortalecer la Resiliencia tales como, funcionamiento para contratar un director de Resiliencia, apoyo para desarrollar una estrategia de Resiliencia y una plataforma de trabajo y servicios a los que la ciudad puada accesar.

Durante el taller se le hizo entrega de una placa de reconocimiento al Alcalde Gilberto Serulle por parte de la fundación Rockefeller, en su condición de principal representante de la ciudad de Santiago, la cual fue escogida para integrar la red de 100 Ciudades Resilientes. 

100 Ciudades Resilientes es una iniciativa de la fundación Rockefeller y es apoyada financieramente por esa institución y gestionado como un proyecto patrocinado por Rockefeller Philanthropy Advisor, una organización independiente 501(c) (3) organización sin fines  de lucro que proporciona gobernabilidad e infraestructura operacional a sus proyectos patrocinados.

El taller se realizó en el salón Juan Pablo Duarte, de la Alcaldía de Santiago y el mismo participaron empresarios, la gobernación provincial, sectores eclesiásticos, funcionarios municipales entre otras personalidades.       

0 comentarios:

Publicar un comentario