Alcalde Gilberto Serulle exhorta jóvenes aprovechar programa de Becas para Santiago y el Cibao.

sábado, 18 de julio de 2015 9:44 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,



SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle exhortó este martes 14 de Julio del 2015, a todos los jóvenes de esta ciudad y el Cibao, para que aprovechen el programa de Becas Nacionales que ha dispuesto el Gobierno Central para esta zona, y que en su primera etapa contempla otorgar mil becas.

Hablando en un acto celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del palacio municipal, el Alcalde Gilberto Serulle agradeció la iniciativa del Presidente Danilo Medina de  incluir a Santiago y al Cibao en el referido programa.

"Pero quiero aclarar que en este programa no solo está involucrado el Ayuntamiento como institución o representante del gobierno local, sino que hay otras ocho entidades comerciales, empresariales y educativas que somos las propulsoras del proyecto en cuestión", subrayó el doctor Gilberto Serulle mientras se dirigía al público asistente  al evento, principalmente dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos y de los comités de defensa barriales que hay aquí en más de 100 sectores.

El doctor Gilberto Serulle resaltó la importancia y trascendencia del programa de becas, ya que permitirá a decenas de jóvenes profesionales insertarse a realizar un grado o post-grado en nuestras universidades o institutos docentes superiores.
 
Precisó que por primera vez Santiago y el Cibao son tomados en cuenta para la distribución o asignación de becas estatales, lo cual reiteró debe ser bien aprovechado por nuestros jóvenes.

Dijo que sería un gran paso de avance no solo para las familias, sino para todo el municipio, que esas primeras mil becas se puedan usar todas.

Antecedió en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el coronel Félix Fortuna, director del programa Barrio Seguro de la Policía Nacional, quien explicó en qué consiste el programa policial de Proximidad.

Mientras que la licenciada Arisleyda Gómez, del departamento de Recursos  Humanos de la Alcaldía explicó a los presentes el contenido del formulario para las aplicaciones de las becas. Estarán disponibles desde la fecha hasta el 5 de agosto del corriente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario