Alcaldía de Santiago pone a circular órgano informativo.

jueves, 23 de octubre de 2014 17:56 By JJ ENTERPRISE


 

SANTIAGO.-El Ayuntamiento local que dirige el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle puso a circular este jueves 23 de Octubre, la primera edición del periódico "Santiago Avanza", órgano informativo de la Alcaldía de esta ciudad.
 
Durante el encuentro con los principales representantes de los medios de Comunicación de Santiago, que tuvo lugar en la primera feria mundial eco-turística y de producción, el director del periódico, licenciado Nelson Abreu, quien además es director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía, expresó que el nombre de este órgano periodístico que sale a luz pública en esta fecha se debe a que el Alcalde Gilberto Serulle ha transformado la ciudad de Santiago con más de 300 obras que han dignificado las vidas de cientos de munícipes.
 
De su lado, el principal ejecutivo municipal, doctor Gilberto Serulle, reconoció y valoró el esfuerzo realizado por el director del periódico Santiago Avanza, licenciado Nelson Abreu, por el lanzamiento de este boletín que resaltará todo cuanto se realice en el Ayuntamiento de Santiago.
 
Así mismo, explicó que se tomó el escenario de la primera feria mundial eco-turística y de Producción debido al impacto que ha tenido y a la aceptación que le ha dado el pueblo santiagués a la misma.
 
Gilberto Serulle señaló que el Ayuntamiento de Santiago es la fuente que más informaciones genera en esta ciudad, pero no es la que más le publican sus acciones, por esa razón es que desde hoy el pueblo tendrá la oportunidad de conocer todas las obras que la Alcaldía ejecuta en beneficio de los ciudadanos de este municipio.
 
El periódico será difundido todos los meses y debido a la gran cantidad de obras que se realizan desde la Alcaldía, su salida en un futuro será cada 15 días en vez de mensual. El órgano periodístico cuenta con 32 páginas y recoge todo lo realizado por el Ayuntamiento desde el 16 de Agosto hasta el 30 de septiembre del 2014.
 
En la primera edición se destacan, entre otras iniciativas del Alcalde Dr. Gilberto Serulle, las transformaciones viales que se han hecho en la ciudad, las soluciones habitacionales del proyecto Vuelta Larga y Colinas del Yaque, entre otras.
Asimismo, se divulgan noticias referentes a la entrega del Premio a la Calidad entregado por el Presidente Danilo Medina a la Oficina de Acceso a la Información de la Alcaldía de Santiago.
 
En la actividad estuvieron presentes el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Juan Carlos Bisonó, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, licenciada Francis López, el presidente del Círculo de Locutores de Santiago, Wilson Pérez, Rubén Polanco, propietario del Canal 36 y varios funcionarios edilicios, así como concejales.

0 comentarios:

Publicar un comentario