Alcalde de Santiago continua impulsando el talento y la creatividad artística de los niños, niñas y jóvenes de los barrios del municipio

lunes, 6 de octubre de 2014 12:23 By JJ ENTERPRISE




Tras asumir como Alcalde de la ciudad, en el 2010, Gilberto Serulle se ha propuesto apoyar políticas que estimulen el potencial educativo y artístico de los niños, niñas y jóvenes del municipio. 

La creación de la Escuela Municipal de las Artes es un ejemplo del trabajo y la orientación con que el gobierno municipal pretende involucrar a la población joven, para potenciar sus destrezas culturales y artísticas, y para ello cuenta con el apoyo de calificados profesores coreanos que forman parte del Coro Gracias, mundialmente reconocido en el arte de la música. 

 “Ya en los barrios del municipio se han formado los Núcleos de Promotores Culturales que están funcionando como valiosos instrumentos de apoyo a la búsqueda y captación de los talentos infantiles y juveniles que existen en los barrios del municipio”, explica el Alcalde de la ciudad. 

 Dijo que la captación de los niños y jóvenes talentos se está realizando a través de los Comités de Protección Barrial, y otras organizaciones sociales que tienen una presencia activa en los más importantes barrios de la ciudad. 

 Indicó que en la primera fase del proyecto, ochos centros comunitarios de enseñanzas de las artes estarán operando con sus respectivos profesores, bien calificados, para acoger a los niños, niñas y jóvenes con vocación para el talento artístico, se inicio desde el primero de enero de 2014, en sectores como el Embrujo I, Cienfuegos, Padres Las Casas y Valle Verde I, en la avenida Yapur Dumit. 

 En ese sentido, el director Ejecutivo de la Escuela Municipal de las Artes, maestro Andri Cruz, dijo que esta primera etapa se enseñaran las disciplinas de música, artes plásticas, ballet, todo con miras a seguir ampliando en el futuro la oferta académica artística. 

 En el aspecto de la música, por ejemplo, aspiraremos a que los jóvenes aprendan a dominar con eficacia la melodía, la armonía, la métrica y el ritmo, así como la forma musical, la textura musical y la instrumentación, que son los parámetros fundamentales para elevar la creatividad de los nuevos talentos musicales. 

 En relación a las artes plásticas, se desarrollarán programas en las áreas de pintura, escultura, fotografía, dibujo, ilustración, grabado, moldeado, el arte del pincel, además de algunas artes decorativas e industriales como cerámica, alta costura y joyería, que se ha planeado desarrollar en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario