Alcalde Gilberto Serulle firma convenio con el ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo para tecnificar Cuerpo de Bomberos.

jueves, 2 de octubre de 2014 14:03 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle firmó este jueves 2 de Octubre, un convenio con el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo con la finalidad de tecnificar y profesionalizar al benemérito Cuerpo de Bomberos de este municipio. 

 La firma del acuerdo se realizó en la explanada frontal del local que ocupan los Bomberos, en la avenida 27 de Febrero y fueron testigos del mismo, el presidente del Patronato de Ayuda a los bomberos, licenciado José Miguel Minier y el licenciado Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago. 

 Al hablar en el acto, el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, especificó que el convenio comprende rediseñar la estructura organizacional de la entidad, asesoría en la conformación de los cargos y acciones tendentes a mejorar la calidad de los servicios y la preparación de los miembros de la institución. 

 Asimismo, destacó que todas las acciones previstas en el convenio contribuyen a la mejora de la labor del Cuerpo de Bomberos. Ventura Camejo manifestó que si es necesario acudir a organismos internacionales para obtener colaboración a favor del Cuerpo de Bomberos, el ministerio de Administración Pública lo hará. 

 De su lado, el licenciado coronel Ricardo Rosario, al agotar un turno en el acto, resaltó la importancia y trascendencia del mismo, toda  vez que está dirigido a dotar de nuevos conocimientos a los miembros de la entidad, pero al mismo tiempo a mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los ciudadanos. 

 A la actividad asistieron funcionarios edilicios, así como directivos del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos. DISPONE ACONDICIONAMIENTO Por otro lado, el Alcalde Gilberto Serulle ordenó que el techo del local del Cuerpo de Bomberos sea acondicionado, ya que luce un estado de deterioro. 

"No me había dado cuenta de que esto estaba así, desde ahora ordeno que sea reconstruido para que cuando volvamos no le veamos los clavos y varillas del techo", expresó el Alcalde Gilberto Serulle. En la actualidad el Cuerpo de Bomberos dispone de 180 miembros entre clases, oficiales y alistados.

0 comentarios:

Publicar un comentario