Alcalde Gilberto Serulle afirma hay que invertir recursos para formar mejores jóvenes para la sociedad.

lunes, 20 de octubre de 2014 18:33 By JJ ENTERPRISE


Inician cuarto campamento mundial de la juventud.

 

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle afirmó la noche de este lunes 20 que los gobiernos locales y nacionales deben invertir cuantos recursos sean necesarios a fin de formar mejor y transformar a nuestros jóvenes.

Hablando en el inicio del cuarto campamento mundial de la juventud, que congrega a representaciones de 35 países de diferentes continentes, en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, el Alcalde Dr. Gilberto Serulle reconoció los aportes que al desarrollo y progreso de las naciones pueden hacer los jóvenes.
 
"Estoy convencido de que podemos construir un mejor futuro con nuestras juventudes, siempre y cuando las autoridades locales y nacionales hagan las inversiones necesarias para obtener una mejor formación y al mismo tiempo una real transformación en beneficio de nuestra sociedad", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.
 
Precisó que con el cuarto campamento mundial de la juventud, se abren múltiples oportunidades a nuestros adolescentes, no solo de establecer una nueva amistad, sino de intercambiar proyectos, planes e ideales para construir una mejor sociedad para todos.
 
Durante el acto inaugural, pronunció las palabras de bienvenida, el licenciado Sigfredo Serulle, presidente del comité organizador del campamento, quien informó que se lograrán los objetivos planteados en el evento, que concluirá este jueves 23.
 
Mientras que el reverendo coreano Emmanuel Kim, agradeció todo el respaldo que ofreció el Alcalde de Santiago Dr. Gilberto Serulle a la Fraternidad Internacional de Jóvenes (YFI) para el montaje del campamento.
 
El ministro de la Juventud de República Dominicana, ingeniero Jorge Minaya elogió la celebración del cuarto campamento mundial de la juventud y exhortó a los participantes del mismo para que contribuyan con la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
 
En la ceremonia, el Alcalde Gilberto Serulle aprovechó la ocasión para concretizar el hermanamiento del Ayuntamiento de Santiago con su homólogo de Nazaret, Israel, y le entregó la bandera dominicana a su Alcalde, señor Rajic Serulle.
 
En el aspecto artístico, fueron presentados el grupo típico de Santiago,. que interpretó varias piezas, entre ellas el Zapateo, el Carabiné, mientras que el grupo deportivo-artístico de Corea del Sur, presentó una función de su deporte rey, el Tae -Kwan-Do. Un grupo de danza de Corea del Sur presentó el baile de los abanicos.
 
El Coro Gracia, tras realizar una gira por 20 ciudades de Estados Unidos, hizo una magistral presentación en la apertura del cuarto campamento mundial de la juventud. En la ceremonia, la Banda Municipal de Música interpretó la canción de cumpleaños feliz al Alcalde Gilberto Serulle, en ocasión de celebrar su fiesta de cumpleaños.
 
En el cuarto campamento mundial de la juventud participan delegaciones de Costa Rica, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Corea del Sur, Venezuela, Haití y varias ciudades de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario