Concluye con Éxito Jornada de Salud Impulsada por Ayuntamiento de Santiago

miércoles, 7 de septiembre de 2011 10:36 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,



La Jornada de Salud Impulsada por Ayuntamiento de Santiago y Confraternidad Coreana Para Ciudadanos Sin Seguro Medico.

Dos mil 560 Munícipes Recibieron Atenciones Médicas Sin Costo, en Operativo de la Secretaría de Salud y Fraternidad Internacional Jóvenes, de Corea del Sur.


SANTIAGO.-Dos mil 560 munícipes recibieron atenciones dentro de la Jornada de Salud Fuerza del Pueblo, acción coordinada por la Secretaria de Salud del Ayuntamiento local y la Confraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur.

El operativo realizado en el modulo de salud del Palacio Municipal de Santiago se inicio el pasado domingo 4 y concluyo la tarde de este miércoles.

En la campaña participaron 21 médicos especialistas auxiliados por personal administrativo y para médico del Ayuntamiento, según explicó la Dirección de Relaciones Públicas de la corporación edilicia.

La jornada de la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía local y de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), de Corea del Sur se realizó dentro de los eventos de apoyo al Primer Campamento Mundial de la Juventud.

Residentes de Santiago en su mayoría mujeres, fueron atendidos en el módulo de salud del Palacio Municipal donde además recibieron medicamentos gratis a los fines de enfrentar sus dolencias y enfermedades.

Una intensa labor médica se desarrolló en los módulos de la Secretaria de Salud y se extendió hasta los cuyos pasillos atestados de pacientes.

Asimismo, en la Secretaría Municipal de Salud, se instalaron consultorios, donde funcionaron las especialidades médicas.

Los servicios de asistencia abarcaron las especialidades de Ginecología y Pediatría, en tanto que la empresa Colgate Palmolive donó cepillos y pastas dentales a cien niños.

Médicos dominicanos y coreanos, examinaron de la vista, tomaron la presión arterial, realizaron chequeos y extracción de piezas dentales a los concurrentes a la jornada.

De esa menara en la jornada médica se brindaron servicios de
ginecología, odontología, acupuntura, pediatría, análisis de sangre y medicina general.

Los servicios de salud que comenzaron el pasado domingo y concluyeron este miércoles fue una iniciativa del Alcalde doctor Gilberto Serulle y de la Federación Internacional de Jóvenes de Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario