Alcaldía de Santiago Expresa Respaldo Pleno a los Esfuerzos de Sociedad Civil por Excelencia en la Educación Dominicana.

jueves, 8 de septiembre de 2011 19:39 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


Grupos organizan vigilias de celebración en Santiago por conmemoración el día mundial de la alfabetización.



SANTIAGO.-El Ayuntamiento de Santiago respaldó  el acto de celebración del  Día Mundial de la Alfabetización, organizado en el Parque Colón de esta ciudad, donde participaron cientos de estudiantes de escuelas públicas y colegios, en tanto que también apoya mayores atenciones para la excelencia académica.

La actividad fue  organizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Santiago y la agencia internacional para el desarrollo de Los Estados Unidos-UASID, en el histórico parque al almirante Cristóbal Colon.-.

El departamento de Plazas y Parques del cabildo local, que encabeza el ingeniero Freddy De La Rosa, por instrucciones del Alcalde doctor Gilberto Serulle, dio soporte técnico al montaje de la actividad cultural con la habilitación de los espacios para la ocasión.

Estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, entre ellos del liceo Onésimo Jiménez, Acción Callejera, Corazón de Jesús, Centro de enseñanza Infantil, se concentraron en el Parque Colón para participar de las festividades organizada para la ocasión.

Mientras en los alrededores del centro de recreación fue decorado con afiches exhortando a la lectura, grupos de estudiantes se dedicaban a leer cuentos, poesías e historias diversas.

¨Aprender a leer y a escribir no es un lujo ni una obligación, es un derecho, Leer nos hace libre, Leer para conocer, crear, Ser  y la lectura es un derecho de todos¨ eran partes de las pancartas colocadas en los alrededores del parque Colón, de Santiago.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo de Santiago dice que la administración del Alcalde doctor Gilberto Serulle, dentro de la política de desarrollo que viene implementando, ha dispuesto el respaldo a las iniciativas del gobierno central y de la sociedad civil local que contribuye al desarrollo y bienestar de la juventud y de la educación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario