Alcalde Dr. Gilberto Serulle Solicita al Embajador Norteamericano en RD Reabrir Consulado en Santiago.

domingo, 25 de septiembre de 2011 12:52 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


SANTIAGO.- El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle solicitó al embajador de Estados Unidos en el país reabrir la oficina consular de esa nación que funcionaba en esta ciudad.

El Dr. Serulle indicó que en conversaciones con el embajador norteamericano Raúl Ysaguirre, le participó la gran necesidad que tienen millares  de santiagueros y cibaeños de que vuelva a funcionar en Santiago el consulado de Estados Unidos.

Precisó el principal ejecutivo municipal que un consulado de Estados Unidos en Santiago no solo sería para brindar servicios a los residentes en este municipio, sino que las 14 provincias del Cibao, el norte y la línea noroeste.

   ¨Espero y confío en que las gestiones del embajador norteamericano en nuestro país la sean favorables para la reapertura de nuevo del consulado norteamericano aquí, subrayó el Alcalde Serulle.

    Reiteró que en Santiago residen más de un millón de habitantes y que en el Cibao, unos cuatro más, por lo que estamos  hablando de que esa oficina estaría ofreciendo servicios a unos cinco millones de personas.

   El Dr. Serulle dijo que con un consulado de Estados Unidos en Santiago, sería mucho el dinero que se ahorrarían los usuarios al no tener que viajar a Santo Domingo

0 comentarios:

Publicar un comentario