Alcalde Gilberto Serulle deja inaugurada la Plaza de los Artesanos, con una inversión total de 23 millones de pesos.

miércoles, 6 de agosto de 2014 19:50 By JJ ENTERPRISE


Ejecutivo municipal exonera del pago de los módulos por seis meses a los artesanos.


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró este miércoles 6 de Agosto la plaza de los Artesanos, ubicada en la avenida Francia frente al Monumento a los Héroes de la Restauración con una inversión total de 23 millones de pesos.
 
Y al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el Alcalde Gilberto Serulle anunció que su administración exonera del pago de impuestos a los 37 artesanos que ocuparán los módulos en la obra por los primeros seis meses.
 
Precisó que la plaza de los artesanos viene a complementar una serie de obras que desde el 2010 ha venido ejecutando para transformar al municipio, citando los proyectos habitacionales de Vuelta Larga, Colinas del Yaque, el Hoyo de Julia, así como la plaza del Buhonero y las soluciones viales de las avenidas Hermanas Mirabal, Imbert, rotondas la Fuente, ensanche Libertad y la Circunvalación frente a la fortaleza San Luis.
 
Manifestó el Alcalde Gilberto Serulle que con todas esas obras su administración busca transformar realmente la ciudad, de tal manera que no solamente luzca bella, sino que ofrezca grandes oportunidades de empleos y negocios a los munícipes.
 
Dijo que gracias al apoyo de varios ministerios del Gobierno Central, como Obras Públicas, Turismo, Salud Pública y Educación, la Alcaldía de Santiago ha implementado acciones puntuales para transformar la ciudad. Sugirió al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, que equipe una escuela de artesanía que funcionará en el local de la plaza de los artesanos.
 
El ingeniero Ervin Vargas. Secretario de Urbanismo, al agotar un turno en la actividad resaltó el gran valor social y económico que representa la obra, ya que la Alcaldía recuperó un espacio que era improductivo, y ahora servirá para generar empleos y negocios.
 
El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, al pronunciar un discurso al cierre del evento, prometió trabajar conjuntamente con el Alcalde de Santiago, para lograr los objetivos de progreso y desarrollo del municipio.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la artesana señora Silvana Rivera, mientras que las palabras de gracias por el señor Ramón Ernesto Carrión, presidente de la asociación de artesanos Vanguardistas de Santiago.
 
El reverendo Agustín Fernández, cura-párroco de de la parroquia del Centro Histórico de Santiago bendijo la obra. Luego se pasó al corte de cinta y al develizamiento de la tarja para dejar inaugurada la obra. Las niñas Jennifer y Rachel entregaron un regalo al Alcalde Serulle.

0 comentarios:

Publicar un comentario