Alcalde Gilberto Serulle destaca los aportes que hace la región del Cibao al desarrollo del país.

viernes, 5 de febrero de 2016 11:41 By JJ ENTERPRISE



SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle destacó que la región del Cibao tiene 14 provincias y que Santiago es la puerta de entrada y la ciudad que hace los mejores aportes al desarrollo agrícola e industrial. Por lo que expresó que aspira a que el secretario general de Liga Municipal Dominicana, licenciado Johnny Jones, observe la importancia de la región, de tal forma que los alcaldes puedan crear un plan de acción e inversiones en toda la región del Cibao. 

 En ese sentido, le sugirió al principal ejecutivo de la LMD, instalar una oficina en la ciudad de Santiago, para que conozca de cerca la problemática que viven las alcaldías de la región del Cibao. Explicó también que el tema de los desechos sólidos se ha trabajado con los alcaldes de la región, paro que ahora espera que con Johnny Jones en la LMD, se retome el tema con más impulso y decisión. 

 Dijo que el tema de la basura debe ser abordado con una visión nacional, y como región necesitamos una atención especial del Gobierno Central, para profundizar en el tema de los desechos sólidos. 

Indicó que Santiago cuenta con el mejor Parque para el depósito de los desechos sólidos de la nación, lo que le ha permitido durante cinco años, depositar miles de las toneladas de basuras que se recogen en el municipio. 
 Explicó que el cabildo trabaja en la construcción de la Primera Planta Recicladora de América Latina, con capacidad para reciclar todos los desechos sólidos que se produzcan en los países de la región. 

 El administrador de la ciudad ofreció sus declaraciones durante la presentación del Programa de Educación Ciudadana para el Manejo de los Desechos Sólidos, que tuvo lugar en la mañana de hoy, en la Sala Capitular del cabildo de la ciudad. 

 Asimismo, Johnny Jones reconoció que Santiago es la génesis, porque es la ciudad que ha hecho grandes realizaciones desde la fundación de la República Dominicana, por lo que los aportes y los esfuerzos de la Liga estarán en la ciudad de Santiago. 

 En el acto, también expusieron Altagracia Tavárez, directora Ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), quien realizó una presentación sobre las perspectivas en el ámbito municipal para este año 2016; y el ingeniero Jorge Luis Bisonó quien presentó el Plan Operativo que aplicará la Asociación en el presente año, el programa de Educación Ciudadana sobre el tratamiento de los desechos sólidos y la orientación a las autoridades electas en las elecciones de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario