Alcaldía de Santiago dice cobro arbitrio publicidad rodante es legal exceptúa rótulo de vehículos de prensa, prevención y orientación.

jueves, 10 de septiembre de 2015 7:44 By JJ ENTERPRISE , In , ,


Santiago.-El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, aclaro que por resolución de la pasada gestión el gobierno municipal cobra arbitrio por publicidad rodante.

“Los letreros que son para fines de prevención y orientación, como es el caso de la prensa, tienen que respetarse”, señalo el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.

El cobro de los arbitrios por publicidad rodante está consignado en la Resolución 2719-05 del gobierno municipal emitida en el 2º5 durante la gestión del pasado incumbente José Enrique Sued.

“ahora bien, nosotros exceptuamos de esos cobros a la Prensa que utilizan vehículos rotulados, no sé porque se ha hecho esos cobros en estos momentos”, indico Gilberto Serulle.

Indico que los vehículos de los medios de comunicación, al igual que los de la Policía Nacional, centro de salud, Defensa Civil, Cruz Rojas y Bomberos están libres de ese tipo de tribulación.

“Los letreros que son para fines de prevención y orientación, como es el caso de la prensa, tienen que respetarse”, señalo el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.

La resolución numero 2719-05 data del periodo del pasado incumbente José Enrique Sued, emitida en el 2005 y dice entre otras cosas que reputará publicidad exterior toda representación grafica…en el exterior o interior de vehículos individuales y colectivos de servicios públicos y privados…”

Expresó que lamenta esta situación por la falta información sobre procedimiento y criterios usados atraves del Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, las empresas Triple A y Gestión de Servicios Múltiples (GSM) para establecer el cobro de los arbitrios a medios escritos.

Manifestó que ese cobro es a medios de prensa es  avieso y perjudicial, no está hecho con justicia, mas cuando yo he ordenado exceptuarlo de esos cobros, ” pido disculpa por los inconvenientes que le ha podido ocasionar esta medida unilateral que mas que bien crea malestar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario