Alcalde Gilberto Serulle llama instituciones a unirse y evitar pérdidas humanas y materiales en momentos de desastres por fenómenos naturales.

jueves, 3 de septiembre de 2015 18:23 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Santiago.-El Alcalde del Municipio de la Ciudad de Santiago Dr. Gilberto Serulle manifestó que el cuerpo de Ingenieros del Ayuntamiento trabaja en combinación con instituciones internacionales para determinar donde existen más posibilidades de riegos en momentos de ocurrir tragedias en esta región del Cibao. 

Estas declaraciones las ofreció el Incúmbente Municipal, al participar en el seminario Fortalecimiento de las Estructuras Organizativas Funcionales de Riesgos ante Desastres en Republica Dominicana realizado en la Gobernación Provincial de Santiago.

Al dirigirse a los presentes el Alcalde Dr. Gilberto Serulle, expresó que estos estudios de riesgos que han realizados empresas internacionales y que han sido entregados al Ayuntamiento es propicio proyectarlos en seminarios como el que se desarrolló en la Gobernación, donde participaron instituciones de prevención de riesgos y desastres.

En ese mismo sentido el Dr. Gilberto Serulle hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para unir esfuerzos y visualizar las acciones que hay que implementar y ejecutar en conjunto para evitar desastres en momentos de terremotos y otros fenómenos naturales que cobran vidas humanas que en muchos casos pueden evitarse.

En ese tenor aseveró que el tema de riesgos y desastres es un compromiso de todos por eso la Alcaldía de Santiago está dispuesta a brindar todo el apoyo que se requiera para contrarrestar estas vicisitudes. 

En el seminario participaron además del Alcalde Dr. Gilberto Serulle, la Gobernadora provincial Aura Toribio, el Sub director de la Defensa Civil Francisco Arias entre otras autoridades del Municipio de Santiago.             

0 comentarios:

Publicar un comentario