Alcalde Gilberto Serulle resalta avances de la Alcaldía en consolidación del Plan de Ordenamiento Territorial. Celebran encuentro sobre cambio climático.

jueves, 10 de septiembre de 2015 8:11 By JJ ENTERPRISE , In , , ,




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó los avances que se han logrado en el Ayuntamiento local para convertir al municipio en una ciudad resiliente o con capacidad de enfrentar los fenómenos naturales y los efectos del cambio climático.

Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle resaltó los logros que se han obtenido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), señalando que esta es la única Alcaldía de República Dominicana que cuenta con una entidad de esa naturaleza.

Durante una exposición en el encuentro sobre planificación ante el cambio climático, organizado por la USAID, FEDOMU e ICMA, el Alcalde Gilberto Serulle hizo un recuento de todas las obras que ha realizado su administración no solo para eliminar focos de contaminación como cañadas, sino las obras viales y los proyectos de viviendas para dignificar a cientos de familias.

Citó las intervenciones de las cañadas de la ciudad y la eliminación de las de Vuelta Larga, Hoyo de Julia, y las que hace actualmente en Buenos Aires, los Salados y los Pepines.

En su exposición, el Alcalde Gilberto Serulle afirmó que seguirá impulsando las obras que fortalecen la institucionalidad y también que proyectan al municipio de Santiago como ciudad sostenible y cada vez más resiliente.

Otros expositores del evento, celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento local, fueron Carlos Fondeur, por el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Altagracia Tavárez, de FEDOMU; Indhira de Jesús, del programa USAID y el arquitecto Marcos Gómez, quien explicó los objetivos y alcances del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), de esta ciudad.

Gómez presentó en imágenes el organigrama del POT y sus secciones y reglamentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario