Alcaldía De Santiago Deja Establecido El Programa De Donación De Módulos Navideños.

martes, 8 de noviembre de 2011 20:52 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- Con el propósito de apoyar el esfuerzo emprendedor de los hombres y las mujeres  que ejercen actividades  comerciales informales  en la ciudad,  el Alcalde de Santiago, doctor  Gilberto Serulle, dejó establecido el Programa de donación de Módulos Navideño.

Este programa de apoyo a los trabajadores informales, impulsado por el Ayuntamiento de Santiago en alianza con el sector privado, consiste en cambiar las viejas y destartaladas casetas de los vendedores de frutas navideñas, por modernos y atractivos módulos, diseñados para exhibir los  productos ofertados en la temporada de navideña.  

Los módulos de color amarillo, con instalación eléctrica y  tramerías para exhibición de productos, fueron diseñados  por el arquitecto Benjamín  Gil, director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, quien expresó que los módulos construidos por la empresa Recur, les imprimaran un aspecto higiénico y elegante  a los productos navideños.

El funcionario municipal dijo que los módulos son elegantes y funcionales y cuentan con el símbolo de la ciudad y el logo de la fuerza del pueblo, y el primer beneficiado es el ciudadano Domingo Rodríguez, un hombre del pueblo ejemplo del trabajador noble y responsable, quien agradeció al Alcalde esta importante iniciativa.

Para conservar  su vida útil y recuperar los espacios públicos, los módulos fueron construidos con materiales de  hierro, plycem y techo de aluzinc; y tienen una medida de 1.50  metros de ancho, 2.00  metros de largo y una altura de  2.30 metros, que lo hacen bastante funcional y útil para la exhibición de manzanas, uvas, peras, pasas, así como otros productos de la época navideña.

Durante el proceso de entrega, que se inicio en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Estrella Sadhalá, el doctor Gilberto Serulle expresó que la donación de los módulos navideños, a los laboriosos y emprendedores micro-comerciantes de Santiago,  se corresponde con  la celebración de las navidades  y  el nacimiento de Jesús.

Indicó que con este gesto  humano y social  que va dirigido a los trabajadores informales de Santiago, el Ayuntamiento local asume y emula el ejemplo y las enseñanzas de de Jesús, el hijo de Dios,  “que nos ensenó a aplicar el amor y el servicio a nuestros semejantes”.  

Manifestó que justamente ahora, que entramos en la época de celebración de la navidad, en la que Jesús debe colocarse en el centro de nuestras vidas, la ocasión  se torna precisa  para reflexionar en torno a la necesidad de ser mejores seres humanos y  trabajar  para  crear  una nación más justa, equitativa y de mejores oportunidades colectivas.

El Alcalde de la ciudad sostuvo que esta entrega de los módulos navideños  es una muestra  de que los funcionarios del Cabildo  están enfocados en  las aspiraciones de la comunidad y en considerar  el mejor modo de conectar con ella, para  añadir valor a sus actividades comerciales y productivas.

La idea de este Programa, dijo el doctor Serulle,  consiste en llevar lo mejor de nuestros servicios  y de nuestros recursos a los ciudadanos que engrandecen la ciudad  con  su esfuerzo y el optimismo que despliegan diariamente en nuestras calles y avenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario