Alcalde Dr. Gilberto Serulle Interesado en Resolver Problemas de las Inundaciones en Calles y Avenidas.

martes, 1 de noviembre de 2011 8:02 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- Están  en su fase final  los trabajos de construcción de más de 10 imbornales en la avenida 27 de febrero, lo que solucionará el problema de las inundaciones que son frecuentes en esta ciudad.  El programa de construcción de imbornales que se realiza desde el pasado año en las principales vías para contrarrestar las inundaciones, conlleva una inversión de más de 50 millones de pesos.

En la actualidad brigadas  de obreros y técnicos de la Alcaldía trabajan en la  limpieza y construcción  de los imbornales para  facilitar la circulación del agua. En la mayoría de las áreas  intervenidas se colocan tuberías de 15 y 24 pulgadas para ampliar su capacidad de desagüe e impedir las inundaciones.

La primera y segunda etapa de limpieza y construcción de imbornales se realizó en el mes de febrero del cursante año, lo que conllevó una inversión de más de 17  millones de pesos. De igual manera, decenas de imbornales o tragantes de agua  fueron  reconstruidos en los sectores La Joya y Baracoa, en la parte Oeste de la ciudad, lo que ha permitido erradicar las inundaciones en esas barriadas.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle, desde que llegó a la administración municipal, ha puesto especial interés en resolver el problema  de las inundaciones de calles y avenidas que se origina, en tiempos de lluvias.

Cada vez que se originan precipitaciones muchas vías resultan inundadas, creando serios inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal, lo que motivó a  la Alcaldía a iniciar un amplio programa de limpieza y construcción de tragantes o imbornales para que el agua pueda circular.

La intensa labor  realizada por el Ayuntamiento local ha reducido de manera drástica las inundaciones que se originaban en calles, avenidas y sectores de la ciudad de Santiago. 

0 comentarios:

Publicar un comentario