Director Saneamiento Ambiental Municipal Informa Mejorarán Condiciones De Trabajo De Los Obreros De Ese Organismo

viernes, 29 de julio de 2011 18:27 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


FUNCIONARIO SOLICITA COOPERACIÓN CIUDADANÍA EN LABORES DE ASEO URBANO

SANTIAGO.-El director del departamento de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento local anunció que serán mejoradas sustancialmente las condiciones en que se desenvuelven los trabajadores de ese organismo edilicio.
José Dolores Vásquez indicó que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle impartió instrucciones para dotar a los obreros de limpieza, de uniformes, cascos protectores, guantes y otros instrumentos  para que realicen una mejor labor en beneficio de los munícipes de Santiago. 
Vásquez señaló que el departamento de Limpieza municipal implementa un mecanismo que le ha permitido aumentar la cantidad de basura que se recoge diariamente, conjuntamente con las empresas privadas Urbaluz y Urbaser.
           
“Hemos dispuesto que nuestros camiones visiten dos y tres veces al día las zonas o sectores donde mayor cantidad de desperdicios se producen diariamente y hemos extendido el horario de trabajo hasta las 11 y 12 de la noche”, subrayó Vásquez.
Dijo que actualmente se retiran del centro histórico de la ciudad y los sectores barriales y urbanizaciones, entre mil 100 y mil 200 toneladas de basura cada día.
Por otro lado, Vásquez exhortó a la ciudadanía para que colaboren con los obreros del departamento de limpieza, colocando dentro de los zafacones los desperdicios.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento contempla aplicar rigurosamente las ordenanzas y leyes municipales que penalizan a los ciudadanos por lanzar desperdicios indiscriminadamente a las vías públicas o sacarlas de los contenedores ubicados en los espacios públicos.
José Dolores Vásquez precisó que para implementar esas ordenanzas y leyes, serán utilizados los guardianes y policías municipales, así como inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental.
Del mismo modo, Vásquez informó que la ciudadanía puede comunicar cualquier queja o denuncia al teléfono 829-575-9292, en horario laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario