Sec. de Urbanismo Revela Sobrevaluaron Obras por Más de 58 Millones de Pesos en Gestión del Período 2004-2010

jueves, 27 de septiembre de 2012 3:34 By JJ ENTERPRISE


Irregularidades fueron detectadas por auditorías  realizadas por la Cámara de Cuentas y Obras Públicas municipales.

SANTIAGO.-El secretario de Urbanismo municipal, ingeniero Erving Vargas reveló hoy que durante la gestión del período 2004-2010 se sobrevaluaron obras por más de 58 millones de pesos en perjuicio del Cabildo y los munícipes locales.

En conferencia de prensa, el funcionario edilicio mostró los resultados de los análisis que hicieron la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el departamento de Obras Públicas a las obras presupuestada, ejecutadas y cubicadas en ese lapso de tiempo, y se determinó que de 136 obras, hubo sobre-valuaciones por un monto de 58 millones 320 mil 912 pesos.

“Con este informe presentamos a la opinión pública la manera en cómo se manejaron esos recursos, favoreciendo muchas veces a personas que no eran miembros del CODIA y a quienes se les adjudicaron contratos”, subrayó Vargas.

Al preguntársele sobre una posible acción judicial contra los ex funcionarios municipales del período 2004-2010, Erving Vargas dijo que era función del departamento Jurídico determinar si recurre o no a los tribunales, pero también a los departamentos financieros y de tesorería del Cabildo.

Vargas informó que la Cámara de Cuentas auditó un total de 40 obras y el departamento de Obras Públicas municipales, 90 obras

Por otro lado, Vargas anunció que próximamente serán inauguradas un conjunto de obras terminadas por la actual administración del Alcalde Gilberto Serulle.

0 comentarios:

Publicar un comentario