Alcaldía de Santiago Miles de Personas Recibieron Atenciones Médicas y Medicinas Gratis en Operativos de Salud Realizados por la Alcaldía de Santiago.

jueves, 13 de septiembre de 2012 9:17 By JJ ENTERPRISE


Miles de personas recibieron atenciones médicas y medicinas gratis en operativos de salud realizados por la Alcaldía de Santiago


SANTIAGO.-Miles de personas de diferentes estratos sociales de este municipio fueron examinados por médicos de Estados Unidos, Corea del Sur y de aquí en varios operativos realizados por la Alcaldía local dentro del marco del Segundo Campamento Mundial de la Juventud, celebrado del 10 al 12 de los corrientes.

Los consultorios funcionaron en las dependencias edilicias, entre las que están oficina municipal de la mujer, participación ciudadana y asuntos comunitarios y las especialidades fueron las de oftalmología, medicina general, medicina interna, cardiología, odontología, pediatría, ginecología y obstetricia, incluyendo decenas de papa-nicolaos.

El equipo de especialistas lo integraron los coreanos, Chu Jin Ho, Bae Gu Han, Ihn y Oy, Lee Sol Ji, y Kim Hyung Kem, como también los médicos dominicanos, Miguel Ortega, Rafael Polanco, Báez Alemán, Luis Balboa, Carmen Luisa Suarez y Adalberto Peña, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, durante los tres días.

Se impartieron charlas de educación bucal a cientos de niños y adolescentes, tratamiento preventivo y explicación de cómo mantener una buena higiene dental, además se entregaron cientos de dentífricos.

En oftalmología, luego del examen visual, los atendidos recibían sus lentes, mientras en las otras especialidades a los pacientes se les entregaban los medicamentos indicados por los galenos, de manera gratuita.

La secretaría de salud de la Alcaldía municipal coordinó las distintas actividades relacionadas con las consultas e intervención médicas, como una preocupación de la actual gestión que administra el doctor Gilberto Serulle. Numerosas personas solicitaron que este tipo de servicio continúe o se lleven a cabo con más regularidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario