Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Propone Plan De Viviendas Económicas
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ALCALDE DE LA CIUDAD PROPONE PLAN DE VIVIENDAS ECONÓMICAS PARA LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE SANTIAGO
El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, propuso a los trabajadores del transporte hacer un levantamiento de su membresía, con miras a la coordinación y ejecución de un plan de viviendas económicas, para favorecer, en una primera etapa, a unos 300 o 500 trabajadores del transporte del municipio.
Dijo que el plan contempla la edificación de viviendas económicas, bien diseñadas y construidas, con un financiamiento de hasta un 80%, y pagadera en unos 20 a 25 años, para los trabajadores del transporte, que cada día dedican sus mejores esfuerzos en la movilización de la gente que trabaja y estudia en toda la ciudad.
Sostuvo que el proyecto habitacional sería ejecutado por administración, con los técnicos de la Alcaldía , para asegurar la calidad y la transparencia, reducir los costos y hacerlo en el menor tiempo posible, porque tenemos la grata experiencia de Vuelta Larga.
“Quiero reiterar mi amistad, establecer relaciones solidarias y armoniosas con los trabajadores del transporte, y cuando surjan diferencias, que son naturales en los grupos sociales, podamos acudir a la mesa del diálogo y el entendimiento, dos factores claves de las sociedades civilizadas”, puntualizó el doctor Serulle durante el encuentro con los trabajadores del transporte.
El Alcalde de la ciudad de Santiago ofreció sus declaraciones durante la juramentación de la nueva directiva de la Ruta ZP , que preside Miguel Peralta, secretario General de la entidad, y que forma parte de la Central Nacional de Trabajadores Transporte (CNTT), cuyo presidente es el señor Juan Marte.
Serulle dijo que valora y apoya el trabajo que viene realizando Juan Marte, a favor de los trabajadores del transporte que realizan una labor digna y vital para el buen desenvolvimiento de economía y el país en su conjunto.
Serulle dijo que valora y apoya el trabajo que viene realizando Juan Marte, a favor de los trabajadores del transporte que realizan una labor digna y vital para el buen desenvolvimiento de economía y el país en su conjunto.
Dijo que el tema del déficit habitacional en el municipio de Santiago y el país en su conjunto, es alarmante, y es un desafió que tienen las autoridades por delante, para buscarle solución a un problema humano que tiene que ver con el bienestar y la tranquilidad familiar y social de los dominicanos.
Expresó que el acceso a una vivienda digna, por los sectores sociales más necesitados de la nación, forma parte de un derecho vital consagrado en la moderna Constitución dominicana, lo que significa que el liderazgo local y nacional tienen el imperativo de afrontar esa realidad que preocupa a millones de ciudadanos.
Sostuvo que la nación tiene que avocarse a generar políticas que estimulen la inversión en viviendas económicas, para viabilizar el acceso de los sectores sociales de bajos ingresos, como los transportistas, que realizan una noble labor social en beneficio de los ciudadanos que usan diariamente sus servicios.
Se precisa aumentar el porcentaje de inversión, en términos del Producto Interno Bruto, para la construcción de nuevas unidades habitaciones, y con ello, reducir sustancialmente el déficit de ese bien social, que como el de la vivienda, forma parte del Índice de Desarrollo Humano(IDH), en el que Naciones Unidas ha mostrado bastante preocupación.
El doctor Serulle se refirió a que estudios recientes sobre el tema de las viviendas, dan cuenta de que para el 2009, cerca del 68% de los hogares del país vivían en casas con altos niveles de vulnerabilidad cuando surgen fenómenos naturales, porque estaban hechas de materiales de baja calidad y en lugares inadecuados e inseguros, como las cañadas y las riberas de los ríos.
Sostuvo que el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, han planteado la correcta necesidad de establecer un plan conjunto de construcción de unas 20 mil viviendas anuales durante 15 años, entre esa entidad profesional, el Gobierno y el sector privado, y así afrontar el déficit estimado de un millón de unidades habitacionales.
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