Alcaldía de Santiago, Un Gobierno Local Diferente
Posted by JJ ENTERPRISE
8:26, under
Alcalde de Santiago
,
Alcaldía
,
Alcaldía de Santiago
,
Ayuntamiento
,
Gestión Socialista
,
Gilberto Serulle
,
La Fuerza del Pueblo
|
0
comentarios
Walker T. González, en su periódico digital resalta el documento crítico que los voceros de los minoritarios lanzan contra el ejecutivo municipal y sus ejecutorias.
Bien por ello, su labor es de vigilancia de lo que hace el Alcalde y que se maneje con pulcritud los dineros del pueblo.
Solo que en las criticas que vienen haciendo hay mala leche, y obedecen a actitudes politiqueras, no a la búsquedas de soluciones a los problemas del municipio.
Gilberto Serulle y los que los acompañamos en la dirección del gobierno local, hemos prometido gobernar con un estilo nuevo y diferente, un gobierno que signifique cambio, un gobierno que le cambie la cara a Santiago, un gobierno basado en tres pilares: honestidad, transparencia y participación ciudadana.
Lo que hace el gobierno municipal, dentro de las precariedades económicas existente, con una deuda heredada de más de 1,500 millones a contratista y suplidores, lo hace Gilberto unidos con la cooperación y ayuda del comercio, de los empresarios, con la ayuda de la población en el objetivo de hacer una ciudad de presente y del futuro, para poder superar o paliar el desempleo, y la pobreza, proyectándonos a nivel internacional para ocupar un lugar especial en los destinos más elegidos del mundo, de los inversionistas extranjeros.
Lo que no dicen esos minoritarios, que por cierto están ahí por el apoyo de los partidos mayoritarios, porque por sí solo no lograrían representación, ya que no cuentan con la militancia ni los electores necesarios para ello, es que el gobierno municipal aplica un plan integrar de desarrollo, tanto económico como social. Un plan que contempla dar a la niñez y la juventud salud y deportes, que en definitiva es lo que guarda a los jóvenes de todos los vicios; que promueve el arte, la cultura y la historia.
Lo que no dicen esos minoritarios es que de manera taimada el pasado incumbente municipal dejo la ciudad, los barrios, las calles y avenidas con montones de vertederos de basura, que para limpiarla, para llegar a los niveles de limpieza que tiene hoy fue necesario el concurso de los empresarios generosos y la voluntad firme del Alcalde. Que no había un peso para nada, solo deuda y desorden administrativo. Y en siete meses se ha logrado, no lo deseado, pero si lo posible, con proyección de lograr la limpieza total, el saneamiento administrativo y la ejecución de proyectos viales y sociales que bajen los niveles de marginidad de los sectores más vulnerables.
Con la ejecución del Plan de Gobierno Municipal de Gilberto Serulle notamos un cambio de actitudes y una nueva practica social y política más democrática, plural e incluyente, que incorpora la verdadera participación de la ciudadanía y los diversos sectores económicos, sociales y políticos, en el conocimiento, análisis, formulación de propuestas, toma de decisiones, ejecución y control de las acciones públicas.
¡Ese es el reto!
Los santiagueros pusieron sus esperanzas y confianza en Gilberto Serulle y su equipo de colaboradores, a este pueblo nos debemos y con inteligencia, competencia y honradez, junto con el pueblo, mejoraremos su dignidad y bienestar material.
Lograr impulsar una verdadera descentralización, concebida esta como una democratización del estado, del gobierno y de la propia sociedad, del conjunto de relaciones sociales, económicas, políticas, culturales de la vida humana y social.
He ahí el verdadero Gobierno Municipal que ha llegado a Santiago. Porque lo público es derecho y patrimonio de todo el pueblo, y no solo de unos cuantos, que la mayoría de veces solo lo ha utilizado para enriquecerse.
En lo que concierne a las críticas sobre el excedente financiero con el personal, estoy de acuerdo, solo que debe empezarse para dar el ejemplo, eliminando los” empleados” que tienen los propios regidores, incluido ellos, compuesto por familiares, amigas y algunos compañeros de la base. Y por supuesto, sacar de nomina los casi mil reformistas que cobran trabajando o sin trabajar en el Cabildo.
Así lograríamos implementar el Manual de Funciones que se base en la meritocracia , en el perfil de la gente y sus capacidades, que fue una propuesta por la Fundación de MUCA a raíz de un analices e investigación por experto internacionales pagado por la misma organización y aprobado por el pasado Consejo Municipal, esto daría al traste con la eficientizacion de los recursos humanos y la mejoras de los servicios municipales.
En lo concerniente a los contratos de las compañías que ejecutan la recolección de los desechos sólidos, saben ellos, porque son protagonistas del proceso de licitación internacional en aras de regular y normal las compañías recolectoras de basura y la producción de energía utilizando como materia primas estos desechos, y es sumamente extraño que argumenten desconocer este proceso cuando participaron hace una semana de un taller con la Dirección nacional de Compra y Contrataciones Públicas, desarrollado en un hotel de aquí, donde ese tema se debatió en profundidad.
Por último, deben ellos, los cinco concejales, cooperar con la administración, integrarse como lo está haciendo el pueblo a las ejecutorias del Gobierno Municipal.
Por: Fernando Peña
El autor es periodista
Frontera25@yahoo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario