Representantes De Diversos Sectores De Santiago Apoyan A La Alcaldía Para Que Reordene El Estacionamiento En El Centro Histórico De La Ciudad.

martes, 21 de diciembre de 2010 10:50 By JJ ENTERPRISE


RECHAZAN VUELVA A OPERAR LA EMPRESA BLUE PARKING CARIBBEAN.

En una vista pública con una duración de casi dos horas, representantes de diversos sectores de esta ciudad expusieron su posición anoche a favor de que sea la Alcaldía la que regule, ordene y administre el estacionamiento público en el Centro Histórico de la Ciudad.

Reunidos en el salón de sesiones del Ayuntamiento local, los dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, comerciantes y dirigentes populares declararon que es atribución del Cabildo asumir el ordenamiento del caos que se ha originado con el estacionamiento público en las calles del centro de la ciudad.

Por orden del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, el listado de personas para exponer en el encuentro, fue llevado de 20 a 26, con un límite de dos minutos para hablar.

El licenciado Ramón Pichardo, secretario general de la Alcaldía, explicó que en interés de conocer las posiciones sobre los parquímetros, se organizó esta primera vista pública.


Entre los que hicieron uso de la palabra y se opusieron al restablecimiento de los parquímetros, están el abogado Radhamés Bonilla, el médico Santiago Peña, así como los dirigentes de juntas de vecinos Elías Domínguez, el reverendo Lucas Cruz Martínez, Luís Tavéras, José García y Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte.

Rafael Gómez, presidente de la junta de vecinos de Gurabo, declaró que no favorece el restablecimiento de los parquímetros, porque no le dejan ningún tipo de beneficio a la municipalidad.

La señora Carmen Gago, en representación de la Asociación de dueños de hoteles y restaurantes del centro Histórico de la ciudad, declaró que rechazan el funcionamiento de los parquímetros, ya que con ello sus actividades comerciales descendieron en más de un 50 por ciento.

Dijo que muchas veces un cliente iba a un negocio y consumía 500 o 600 pesos, pero luego se encontraba con que en su vehículo había una multa de 300 o 500 pesos por parte de la empresa Blue Parking Caribbean.

Carlos Lora, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, al agotar su turno, declaró que siempre han apoyado el funcionamiento de los parquímetros solo en el centro histórico.

Citó que actualmente hay un gran caos en el estacionamiento y que debe ser resuelto por las autoridades municipales, y que están dispuestos a colaborar en la solución del problema.

Refirió que los negocios del centro de la ciudad generan más de 56 mil empleos permanentes y que para esta época navideña, agregan otros 20 mil más.

Dijo que el problema del estacionamiento público debe ser resuelto cuanto antes, en aras de llevar tranquilidad a los diferentes sectores de la ciudad.

Al término del encuentro, el Alcalde ordenó al jefe de la Policía Municipal, disponer de todo el personal necesario, a fin de ordenar el tránsito vehicular y peatonal de las calles céntricas de la ciudad.

En el encuentro estuvo una comisión de los comerciantes del Centro de la Ciudad, así como el ingeniero Francisco Rodríguez (Pancho) en representación de la empresa Blue Parking Caribbean.

0 comentarios:

Publicar un comentario