Alcalde De La Ciudad Escucha Planteamientos De Ciudadanos Y Organizaciones Populares Del Municipio.

sábado, 11 de diciembre de 2010 6:32 By JJ ENTERPRISE


DICE QUE EL CABILDO HARA TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE PARA CONTINUAR OBRAS Y ASISTIR A LOS GRUPOS SOCIALES MAS NECESITADOS.



El doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal, recibió este jueces en su despacho a más de un centenar de ciudadanos, quienes a viva voz plantearon al ejecutivo edilicio las urgencias y necesidades de los sectores populares en que viven y la necesidad de que el organismo multiplique sus acciones destinadas a llevar mayor bienestar social a favor de toda la población santiaguense.            

“Este es un ejercicio de participación abierta, con el que procuramos conectarnos aún más con los problemas de la comunidad de Santiago, la cual se orienta hacia un nuevo rumbo en términos de desempeño municipal y, por tanto, de atenciones a los sectores más encarecidos”, dijo.           

Manifestó que en la nueva alcaldía municipal el ciudadano común encontrará siempre respuestas a sus problemas, sin importar su rango social o económico, porque lo que allí es el principio del servicio y del logro de un bienestar colectivo.           

 “Queremos, por tanto, conocer de las preocupaciones e inquietudes de la población santiaguense, a la que nos debemos como político y funcionario público, además de que contamos con una clara filosofía de participación de los ciudadanos en las acciones del gobierno local”, añadió.           

El doctor Gilberto Serulle dijo que aunque en el cabildo no dispone de los recursos necesarios para cubrir la demanda social acumulada por la población de Santiago, se hacen ingentes esfuerzos para lograr el entendimiento y el consenso de lugar para facilitar la solución de esos problemas acumulados durante años.           

“En el cabildo lo que predominó fue un criterio de grupo, no de atención efectiva a los problemas de la comunidad y, en consecuencia, la orientación socialista de la nueva gestión municipal implica conocer y atender los problemas más neurálgico de la población, sin dilaciones ni actitudes negativas”, comentó.Expresó que hasta el momento, el Gobierno central no se ha decido por aportar los recursos requeridos por la alcaldía para atender las urgencias de la población, pero que ello es una cuestión de tiempo y entendimiento racional entre las partes y la comunidad a la que deben servir permanentemente.           

El alcalde de Santiago enfatizó que la ciudad requiere de obras sociales que abran en forma definitiva su camino hacia el desarrollo integral, por lo que sobre la base de una adecuada coparticipación es posible satisfacer esas expectativas sociales.           

Durante su conversación con cientos de ciudadanos del municipio, los cuales fueron llamados al despacho de la alcaldía, en su tercera planta,  Serulle dijo que es “la voluntad del pueblo” la que habrá de determinar el futuro de Santiago como ciudad.Subrayó que el Gobierno está compelido a tomar en consideración el valor e importancia de una conjugación de esfuerzos que permita encarar los problemas de marginalidad y pobreza social de la población santiaguense.           

Indicó que en la búsqueda de ese objetivo, el cabildo hará todos los esfuerzos que sean necesarios, incluso, evadir las diferencias que puedan existir para hacer posible el crecimiento y el desarrollo sostenido de la ciudad corazón.           

Sostuvo que en la nueva alcaldía de Santiago el pueblo es escuchado con paciencia y respeto, porque esa es una obligación de quienes desempeñan funciones en el área estatal, no encerrarse ni ocultar las posibilidades de solución a los problemas.           

“Son muchos los esfuerzos que hemos desplegados en estos primeros cien días de gestión municipal para poder encarar con la certeza y firmeza que requiere la situación de crisis institucional y financiera en que fue dejado el organismo edilicio por las sus pasadas autoridades”, apuntó.           

El alcalde del municipio de Santiago dijo que unir voluntad y  desafiar la inclemencia de una situación difícil como la creada por el pasado equipo municipal, implica sobre todo tener paciencia y voluntad permanente para dialogar y proponer las soluciones más viables a los problemas de la ciudad.           

“Es en ello en que estamos, es cierto que hay muchas personas interesadas en la solución de los problemas de sus comunidades, pero no podemos responder a esas demandas de golpe y porrazo, es decir, todas a un mismo tiempo, sino que es necesario planificar y establecer las prioridades, que es lo que estamos haciendo”, dijo-.           

La visita de decenas de ciudadanos al despacho de la alcaldía del municipio se produce en momentos en que el propio alcalde de la ciudad ha reiterado su compromiso de honrar lo prometido durante el curso de la campaña electoral pasada, así como de dejar sentada una clara diferencia entre su administración  y la que encabezara el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).           

“Tenemos que responder a  esas urgencias, a los problemas de la comunidad y, sobre todo, de sus hombres y mujeres que han visto en nosotros la solución al cúmulo de problemas que han estado confrontando a lo largo de las últimas dos décadas de gestión municipal”, agregó.           

Las demandas más recurrente durante el encuentro de Serulle con ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad  fueron: asistencia del organismo para resolver problemas de salud, receta médica, tanques de gas licuado de petróleo, para poder encender el fogón ese día, así como algún  tipo de ayuda de la alcaldía para la celebración de una Boda de Plata.

Asimismo, dirigentes de Juntas de Vecinos, cristianos y creyentes de diversas congregaciones religiosas, solicitaban al doctor Gilberto Serulle continuar la construcción de obras en las diversas demarcaciones de un municipio que cuenta con centenares  de barrios pobres excluidos de los centros de producción y riquezas de Santiago. En ese encuentro con el pueblo, sobresalían en su trabajo, los asistentes  Pedro Muñoz, Juan Sirí, Adalberto Inoa, Juan Carlos Días, así como Ginia Cestero y Michel Marcelino.

0 comentarios:

Publicar un comentario