La Alcaldía De Santiago Entrega Equipos De Audición A Cientos De Personas.

lunes, 6 de diciembre de 2010 17:03 By JJ ENTERPRISE


CON EL APOYO DE INSTITUCIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS, EL PROGRAMA CUBRE UNA  INVERSION DE ALREDEDOR DE  15 MILLONES DE PESOS.

Más de seiscientas personas sordomudas, entre ellos niños, jóvenes y ancianos, recibieron aparatos auditivos que les permitirá escuchar, en un programa puesto en marcha por el alcalde, doctor Gilberto Serulle, con la colaboración de instituciones nacionales y extranjeras.

Las instituciones que colaboran con este programa por la salud del pueblo son: Fundación Starky y la empresa Isla Dominicana de Petróleo, las cuales realizaron los aportes económicos para la actividad que busca restaurar la audición de la población humilde de nuestro municipio.

Una sorprendente cantidad de niños, jóvenes, adolescentes y ancianos abarrotó el salón Juan Pablo Duarte para recibir el saludo navideño del doctor Gilberto Serulle, así como recibir los auditivos que les permitirá interactuar con las personas de su entorno.

Serulle agradeció el gesto de solidaridad y colaboración de las instituciones locales y extranjeras preocupadas por la salud del pueblo de Santiago, y anunció que ese vital programa será realizado todos los años, con el objetivo de contribuir con las personas pobres que tienen problemas auditivos.

Dijo que es una satisfacción tener la presencia de los señores William F. Austin, presidente de la Fundación Starkey; Frederich Rondeau, jefe de la Misión Starkey; John Moller, de Isla Dominicana de Petróleo; Víctor Núñez, subgerente de Ventas de Isla Dominicana; así como de Amado Jiménez, gerente de Ventas de Isla Dominicana y Jannet Catheline, coordinadora de Asuntos externos de Isla Dominicana.

¨ Esta es una iniciativa de amor, hermosa y humana que contribuye a llevar alegría a cientos de personas que han tenidos la desdicha de ser sordomudas ¨, exclamó el Alcalde de Santiago quien además expresó que su gestión tiene el compromiso de fortalecer la salud del pueblo humilde y sencillo del municipio.

Dijo que el programa que se desarrolla no es exclusivo para Santiago, sino que será para los dominicanos de todo el país que lo necesiten, para escuchar y oír a los demás y por medio de eso ser feliz juntos a sus seres queridos.

De su lado, Austin, presidente de la Fundación Starkey, dijo que la determinación de ayudar a los sordomudos lo hace con un profundo amor por los demás, por eso estamos aquí en Santiago apoyando los programas de salud de la alcaldía que preside el doctor Serulle.

¨ Dios nos envió para que podamos serles útiles y de esa manera muchos niños, jóvenes, adolescentes y ancianos sordomudos puedan escuchar a los demás ¨, proclamó.

Explicó que toda persona tiene vida a través del oído, porque puede escuchar su entorno y tener participación en determinada circunstancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario