Alcaldía de Santiago y Embajada de JapónConstruyen Centro Residencial para Envejecientes. Equipan Hospital geriatrico

sábado, 18 de febrero de 2012 7:37 By JJ ENTERPRISE


-Santiago.- La Alcaldía local y la Embajada del Japón en Republica Dominicana inauguraron las instalaciones del Centro Residencial Edad Dorada de la Sociedad San Vicente de Paul, así como las unidades de Enfermería y de Cuidados Intensivos.

EL acto de entrega de las nuevas edificaciones fue encabezado por el Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle, y por el Embajador de Japón, Su Excelencia Soichi Sato, lo que incluyo el equipamiento del centro geriátrico.

Tras la interpretación de las notas de los himnos nacionales de Japón y de Republica Dominicana, la bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santiago de los Caballeros.

Además del Centro Residencial Edad Dorada, la Alcaldía con las donaciones del gobierno de Japón, inauguro al mismo tiempo una moderna estación de enfermería y una Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios para los envejecientes del Hospicio.

La Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad San Vicente de Paul, señora Reny Khoury de Espaillat, explico a los presentes que las nuevas instalaciones contribuirán con el cuidado de los internos en condiciones de seguridad, confort y el calor humano del personal administrativo y técnico del centro.

Asimismo, agradeció al Alcalde de Santiago y a la Embajada de Japón la iniciativa y los recursos dispuestos para que el la Sociedad San Vicente de Paul pueda mejorar la calidad de las atenciones que ofrece a sus internos y relacionados.

La señora Khoury explico que la sociedad, fundada hace 89 años, está conformada por 3 programas básicos, el Hospicio San Vicente de Paul, el Centro de Terapia y el Centro Residencial de Edad Dorada.

El documento entregado a los participantes del ceremonial, indica que la misión de esta organización, localizada en la avenida José María Cabral y Báez de Santiago, es proteger la vida y la salud de los adultos especiales admitidos allí, especialmente a los de salud y condiciones de vida vulnerable.

El corte de la cinta estuvo a cargo del propio Embajador Sato, en tanto que la señora Natalia Díaz pronuncio las palabras de agradecimiento en su calidad de Directora Ejecutiva de la Sociedad San Vicente de Paul, que se vistió de gala para la ocasión con música y adornos.

Asimismo, las autoridades municipales, diplomáticas y de la Sociedad de envejecientes de Santiago, develizaron una tarja sobre tales eventos y una vez procedieron a recorrer las instalaciones del establecimiento y finalmente degustaron de un brindis.

0 comentarios:

Publicar un comentario