Recogida de basura enfrenta cúpula del PRD con síndicos de sus ayuntamientos

domingo, 13 de junio de 2010 20:20 By JJ ENTERPRISE


Los síndicos electos en la pasada elecciones por el Partido Revolucionario Dominicano estarían en conflicto con la cúpula de esa organización que le quiere imponer supuestamente una empresa de origen español para la recogida de la basura de los municipios.

Se dijo que los españoles son relacionados del presidente de la Organización perredeísta y que este habría acordado con ellos recibir sus aportes para la campaña de ese partido a cambio de la recogida de la basuras de los ayuntamientos donde resultaran ganadores.

Según la fuente de Diario Antillano, el problema comenzó en una reunión sostenida supuestamente entre Neney Cabrera y Gilberto Serulle, cuando el primero le presentaba unos ciudadanos españoles que dirigirían la recolección de basura del Ayuntamiento de Santiago a cambio del aporte de 10 millones para la campaña.

Los españole harían el aporte con la condiciones de que se Serulle si obtenía el ayuntamiento entregaría la recogida de la basura a cargo de la empresa de ellos. Esa misma promesa se habría extendido a los demás ayuntamientos que obtuvo el PRD en todo el país.

Gilberto Serulle habría reaccionado disgustado en dicha reunión llegando al punto de resaltar su seriedad ante la promesa hecha por Neney Cabrera la cual no acepto y dijo “es que tu no me conoce “coño” yo soy un hombre serio”.

Se supo que Gilberto Serulle costeo su campaña con sus propios recursos para no darle paso a la propuesta hecha por la alta cúpula del Partido Revolucionario Dominicano. Se explica que Serulle se habría dirigido a Neney Cabrera en busca del restante, encontrándose con que, quienes aportarían el resto del dinero eran los españoles a los cuales se les habría prometido la recogida de la basura de los ayuntamientos del PRD.

Dice la fuente que allí se origino un disgusto entre Neney y Serulle, que no se pusieron de acuerdo y también explica que neney acondicionaba entregar el dinero que faltaba para la campaña de Gilberto Serulle si este aceptaba la oferta.

Se dijo que la negativa de los ediles ante la peticiones de la cúpula perredeísta que ha originado el interés de la Liga Municipal Dominicana que de llegar a ser dirigida por el PRD los contratos de la recogida de basura en los ayuntamientos de esa organización serian impuesto desde dicha entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario