Operación Limpieza fue un éxito: Gilberto Serulle afirma que salud del pueblo es una preocupación de la Alcaldía

miércoles, 13 de enero de 2016 5:05 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.- Cumpliendo su palabra de que iría tras un control de los vertederos de basura, la alcaldía Municipal lanzó con éxito la campaña “Operación Limpieza”, que ha resultado en un gran éxito, que devuelve a normal el flujo de desperdicios sólidos a la ciudad. 

Un total de 2,016.98 toneladas de basura fueron recogidas por las empresas privadas y el equipo de la alcaldía que hizo énfasis en las avenida
s principales de la ciudad y el Hospedaje Yaque, que presentaban la mayor cantidad de vertederos.

El alcalde Gilberto Serulle afirmó que “la salud del pueblo es otra de las preocupaciones de las autoridades municipales, y lo podemos demostrar por el empeñó que pone la gestión en la recogida de los desechos sólidos.

” Indicó que la idea y el compromiso de mantener la ciudad libre de basura es evitar enfermedades y asegurar la salud de las familias, que deben contar siempre con calles y avenidas limpias y habitables. 

 Las avenidas 27 de febrero, J.Armando Bermúdez, Hatuey y Estrella Sadhalá lucen ahora como vías libres de contaminación tras la jornada del fin de semana. Mientras que el operativo continua realizándose este lunes en barrios, urbanizaciones y el casco urbano de Santiago. 

El Alcalde dio crédito al gran empeño puesto por los empleados municipales para unirse a la operación y pidió a la ciudadanía que “ahora manejen de forma consciente los desperdicios sólidos y no provoquen la acumulación desordenada en vertederos” Dijo que mantener una ciudad saludable y limpia debe ser siempre la guía y el norte de las autoridades que tienen esa responsabilidad con los munícipes y las comunidades a las que legítimamente les asiste ese derecho. 

‘‘También el ciudadano tiene el deber de contribuir para que eso pueda materializarse, razón por la que invito a que todos nos unamos en esta causa que se convierte en un bien común para todos Serulle dijo que los funcionarios y técnicos del cabildo siempre darán la cara y pondrán todos sus esfuerzos y recursos, para que la ciudad sea un espacio cuidado y saludable para todos los ciudadanos “Nos mantendremos firmes y los operativos de limpieza continuarán porque este es un asunto de todos los días”, afirmó más adelante. 

Dijo que en el cabildo existe plena conciencia de que junto a los beneficios del sol, el agua, los ejercicios y la práctica de los deportes, también es esencial mantener la ciudad limpia para conservar la salud colectiva; y para esa responsabilidad social están las autoridades municipales de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario