Los Resultados De Una Gestión

lunes, 12 de enero de 2015 1:00 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Por  José Reyes Martínez.

El 2014 fue un año de buenos resultados. A sus cuatro años y cuatro meses de la gestión municipal del Alcalde Gilberto Serulle, la generalidad de los análisis le da una calificación positiva que  coloca a la ciudad en la vanguardia para la inversión y el desarrollo.


Para los munícipes de Santiago, el cabildo de Santiago se ha orientado con un claro y bien planeado sentido social y humano, con la participación activa de la gente que habita en sus comunidades, y con la expectativa de que el 2015 sea por igual un año de desempeño satisfactorio.

En ese sentido, el equipo de técnicos que acompaña al Alcalde Gilberto Serulle en la administración del gobierno local, ha sido resuelto en guiar la toma de decisiones, mediante el contacto directo y la escucha activa con los líderes de las organizaciones de base.

En otras palabras, consensuar y aplicar los recursos del Presupuesto Participativo, contemplado en la Ley Municipal 176-7, la misma que  les ha permitido a las autoridades ejecutar y multiplicar el número de infraestructura de impacto humano, social y medio ambiental, en buena parte del municipio de Santiago.

Con una visión de cambio, transparencia y desarrollo, las autoridades, en sus primeros cuatro años de gestión,  construyeron 337 obras, con una inversión de RD$1,186,446,923.37. Un record de  inversión y ejecución que bien debería ser emulado por otros alcaldes de la nación que fueron elegidos para representar y estimular el bienestar de sus comunidades.

En esa continua dinámica de inversión, el cabildo ha contado con la entrega, la voluntad y la capacidad técnica de un equipo humano representado por Ervin Varvas, Ramón Pichardo, Víctor Brens, Adalberto Domínguez, Nelson Carela, Adalberto Crisóstomo y otros importantes especialistas del ámbito municipal.

Concomitantemente, el cabildo Santiagués ha puesto en marcha dinámicos programas de manejo integral de los desechos sólidos, como son la gestión de los residuos, recogida, transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho, en las plantas de tratamiento.

Una acción técnica en el que las autoridades han tenido que lidiar diariamente, con más de 1300 toneladas de desechos sólidos, con el apoyo de equipos y un personal humano calificado para los propósitos  de mantener la ciudad limpia y habitable.

Esfuerzos que ahora pueden ser observados en buena parte de la geografía del municipio,  sede del principal centro económico del Cibao, y de pujantes sectores productivos y comerciales que generan empleos y riquezas para la ciudad.

En las perspectivas para el 2015, el Alcalde Gilberto Serulle y el equipo de técnicos que les acompaña, se han propuesto seguir inspirando a los munícipes en la necesidad de continuar desarrollando proyectos de impacto para la ciudad y la gente que ha confiado en una gestión que va bien y lo seguirá haciendo mejor.

Encuesta publicada por el periódico La Información de Santiago:












0 comentarios:

Publicar un comentario