Alcalde Gilberto Serulle anuncia un incremento salarial para los empleados en el año 2015.

viernes, 7 de noviembre de 2014 11:39 By JJ ENTERPRISE


SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle anunció un incremento salarial para los empleados edilicios de un 10 por ciento a partir de enero del año 2015. 

 Al anunciar los aumentos salariales para los servidores municipales, el Alcalde Gilberto Serulle explicó que ese aumento está contemplado en el presupuesto del próximo año. 

 Indicó que todos aquellos empleados del Cabildo de Santiago que devengan un sueldo hasta los 6 mil pesos, tendrán un alza salarial del 10 por ciento. 

 "Con esta disposición buscamos ofrecerles mayores ingresos a nuestros empleados que devengan un salario inferior a los 10 mil pesos, en el entendido de que cada año aumentan los costos de los artículos de primera necesidad, así como los servicios", subrayó el Alcalde Gilberto Serulle mientras ofrecía declaraciones a la prensa en el Ayuntamiento local.

 ACLARAN SALARIOS CONCEJALES. 


Por otro lado, la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago aclaró que con los sueldos de los regidores no se ha producido ningún incremento, sino que se hizo un reajuste del mismo, luego que así lo exigieran la Contraloría General de la República y la Dirección General de Impuestos Internos. 

 Indica que los viáticos y el pago de los combustibles que recibían los regidores se unificó en un solo pago, como vía de facilitarle a las oficinas recaudadoras de impuestos del Gobierno, el cobro de los mismos.

 Añade que en el artículo 89 de la ley 176-07 que norman las actividades de los distritos municipales y los Ayuntamientos, se establece que los ingresos de los Alcaldes, concejales y demás funcionarios municipales deben erogarse en una misma cuenta, de manera tal que los órganos recaudadores de impuestos puedan hacerse las deducciones de lugar.

 Mientras que en el artículo 90 de la misma ley, se establece que todos los miembros de los Ayuntamientos tendrán derecho a recibir compensaciones y viáticos por los gastos ocasionados por el ejercicio del cargo, previa justificación y soporte documental, según las normas establecidas a tal efecto por el Concejo Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario