Alcaldía y Casas Comunitarias de Justicia impulsan programa de Prevención Violencia de Género.

lunes, 25 de febrero de 2013 6:00 By JJ ENTERPRISE



Con la presencia de la  vicealcaldesa, licenciada María Caridad Fermín,  se puso en ejecución el Programa: “Mujer, Municipalidad y Prevención  de Violencia de Género”, con    el objetivo de   desarrollar una campaña  conjunta  de concientización  y educación de las familias, hombres mujeres y niños,  sobre los males  que ocasiona la Violencia de Género en la sociedad.

 La funcionaria municipal,  quien representó al Alcalde  Gilberto  Serulle en el evento,  dijo que  este noble  programa  debe ser apoyado por todos, ya que es un compromiso de  las personas y entidades sociales preocupadas  por la violencia de género  que daña el buen desenvolvimiento de las familias, que es  como el núcleo más importante de la sociedad.

 El evento  que se llevó a cabo  en el Salón Juan Pablo Duarte  de la Alcaldía, participaron funcionarios, concejales, estudiantes y organizaciones sociales,  y es promovido por  las direcciones  de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Alcaldía, que dirige Rosa Santos  y Casas Comunitarias  de Justicia, a cargo de Rosy Dania Colón,  entidad  impulsada por Participación Ciudadana, en la ciudad de Santiago.

Tras  tomar las palabras,  la directora  de Promoción y Desarrollo de la Mujer  Municipal, licenciada Rosa Santos,  dijo que  las características de la mujer víctima de violencia de género son  bajo autoestima, temor, falta de control de su vida, incapacidad de responder a la solución de los problemas   en que viven,  factores  todos que disminuyen su dignidad como persona y ente productivo.
La funcionaria  municipal  destacó  que los tipos de violencia género más frecuentes son  la violencia física, sexual, emocional o psicológica, doméstica o familiar, económica o matrimonial, además del maltrato infantil, que se encuentran enclavados en las familias dominicanas.
Señaló que todas  estas preocupaciones que padece la mujer por la violencia  de género  serán abordadas en el Programa  que será  llevado a cada rincón del municipio de Santiago.
Asimismo, el licenciado José Ceballos, Coordinador General de  las Casas Comunitarias, dijo que con este Programa se busca articular la municipalidad y las organizaciones sociales,  en la lucha  contra la violencia  de género que daña la cohesión familiar.
 Dijo que este novedoso programa, que contará con material educativo, visitas a los medios, escuelas y universidades,  busca también que en cada entidad y organización de la sociedad existan soportes  para el trabajo  de educar y disminuir la violencia intrafamiliar en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario